20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer

Sacerdotes chilenos víctimas de Karadima tras encuentro con el Papa: “Nos pide perdón”

nacional
03/06/2018 a las 13:05
Pinguino Web 1
1960

Por segunda vez el Sumo Pontífice se reunió con personas que han sido abordadas por el expárroco de El Bosque. “Ha sido una acogida muy muy cariñosa del Santo Padre para con nosotros”, manifestaron.

El Papa Francisco encabezó este sábado un encuentro con sacerdotes chilenos que fueron víctimas de Fernando Karadima.

El encuentro se realizó en la Santa Sede luego que, en semanas anteriores, el Pontífice recibiera a James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, además de los obispos locales para abordar la crisis que vive la Iglesia Católica chilena.

Se trata del segundo grupo de víctimas que recibe el Pontífice en el Vaticano, a quienes ha pedido personalmente perdón y ha manifestado su intención de poder “reconstruir una relación sana entre los fieles y sus pastores, una vez que todos tomen conciencia de sus propias heridas”.

“Ha sido una acogida muy muy cariñosa del Santo Padre para con nosotros. Ha sido de una generosidad enorme por habernos invitado, con la acogida que ha tenido, con el tiempo que nos ha dedicado y con la empatía. También nos ha consolado”, dijeron los sacerdotes. Por separado y de a dos. Así fueron transcurriendo los encuentros con Francisco, en los que lo escuchó sin apresurarlos. “Invitar a todo el pueblo creyente fiel a que podamos leer la última carta que él ha enviado.

Él le da mucha importancia a esta carta para que todo el pueblo creyente seamos co responsables de este proceso de reformación de la iglesia en Chile”, establecieron.

Durante el último encuentro el Sumo Pontífice les pidió perdón en nombre de la Iglesia. “Les pido perdón por lo que ustedes han vivido, por lo que le han transmitido y le han contado, nos pide perdón. Y eso es muy reconfortante y también de una gran humildad del Santo Padre. De una vez más pedir perdón”, relataron.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad