El curso abordó los cuatro estados de la mente que se definen dentro de este programa: prisa, frustración, fatiga y complacencia, conceptos que además de ser ocupados día a día, buscan complementar lo aprendido en la educación técnico profesional.
Sebastián Araya, alumno de cuarto medio de la especialidad de Electrónica y beneficiado con esta capacitación, señaló que “me parece muy bueno que ENAP traiga a nuestro colegio cosas como Safestart, ya que nos ayuda a mejorar la seguridad, a prevenir futuros accidentes y lo principal, preocuparse por el cuidado de los demás”.
En la certificación también participaron las directivas de los cursos beneficiados con esta capacitación, quienes desatacaron el apoyo de la empresa y manifestaron su interés para que, a futuro, también los padres y apoderados puedan participar en estos talleres.
La capacitación fue impartida por monitores de ENAP, quienes de forma voluntaria participaron en el desafío de la empresa, de llevar la cultura de seguridad a las salas de clase para que los jóvenes, adquieran hábitos preventivos.
@RicardoMoya