En el tribunal terminó un sujeto por agredir a una amiga que lo increpó, presuntamente, por no haber reconocido a un bebé nacido hace poco.
Según los antecedentes expuestos en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por parte del fiscal Felipe Aguirre, los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas del lunes 16 de julio pasado, en circunstancias que la víctima, una joven de 21 años, concurrió al domicilio de dos amigos que son hermanos, en la Población Nelda Panicucci, lugar donde estaban compartiendo cervezas.
Según se detalló entre los antecedentes, al momento que uno de los amigos salió a comprar más cervezas, la joven víctima habría increpado a su amigo por no haber reconocido un bebé que había nacido hace poco tiempo.
Esto originó una reacción violenta del imputado, tomando un fierro de aproximadamente un metro, golpeándola en la espalda, continuando la agresión mientras le gritaba que la mataría.
A pesar que la joven intentaba defenderse, el imputado logró golpearla con el elemento contundente en la cabeza, instantes que la víctima logró pedir auxilio a Carabineros vía telefónica, llegando al lugar junto al personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes trasladaron a la joven al Hospital Clínico de Magallanes.
Previo a esto, el agresor se dio a la fuga, sin embargo, la declaración de la lesionada fue clave para dar con el paradero de su agresor, donde personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró su detención en horas de la noche.
Se
detalló en la audiencia que la víctima resultó con lesiones en una de
sus manos, en la cabeza y ojos, por lo que al imputado se le formalizó
por el delito de lesiones graves, recuperando su libertad y quedando con
las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, firma
mensual en la Fiscalía y el plazo para el cierre de la investigación se
fijó en 80 días.
“Se le formularon cargos por el delito de lesiones graves, en las declaraciones y en los testimonios se plantea que la agresión fue con un elemento contundente, sin embargo no se encontró ningún elemento por parte de Carabineros, por lo que aún se debe investigar esta situación”. Finalizó el fiscal Felipe Aguirre.