La mañana de ayer quedó al descubierto el robo de la conocida pernería Atlas, ubicada en la calle Mardones, sector norte de Punta Arenas. Un grupo indeterminado de antisociales ingresó durante el fin de semana por una ventana del recinto, llevándose más de 3 millones de pesos que se encontraban al interior de una caja fuerte.
El robo quedó al descubierto luego que los trabajadores del local comercial abrieron sus puertas la mañana de ayer, encontrándose con la desagradable sorpresa. Además del robo, se pudo determinar que los ladrones movieron intencionalmente las cámaras de seguridad, con el fin de no tener registro del ilícito.
El fiscal Oliver Rammsy solicitó las primeras diligencias para poder determinar el paradero de el o los autores del delito.
Personal de la Primera Comisaría de Carabineros se hizo presente en el lugar, además de personal de la Sección de Investigaciones Policiales y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes realizaron las pericias correspondientes en el lugar de los hechos.
Marcelo Ruiz, capitán de la Primera Comisaría de Carabineros, señaló que “el ingreso fue por una ventana, por la cual se desconoce la cantidad de individuos que habían ingresado y el avalúo, hasta el momento se está haciendo el catastro para saber cuánto fue lo sustraído del local comercial. Eso es materia de investigación por parte del Ministerio Público, se están tratando de determinar la mayor cantidad de pruebas con la finalidad de poder seguir la línea investigativa del procedimiento en sí”.
El uniformado precisó que el ilícito fue “por una ventana que queda por el costado de la propiedad del inmueble y se está determinando qué fue lo que sustrajeron puntualmente al interior del local comercial”.
Labocar empadronó el lugar, buscando más antecedentes para determinar las responsabilidades del ilícito.
@PabloFortin