La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood, mostró su conformidad por el avance que ha tenido el retiro de autos abandonados y chatarra en la comuna de Punta Arenas.
De acuerdo a la funcionaria, que cumple con la tarea de alcaldesa subrogante de la ciudad, se han logrado retirar 130 vehículos abandonados -sin contar la chatarra- en estas primeras dos semanas de campaña. Sin embargo, asumió que “las condiciones climáticas han apoyado poco. Ha habido hielo, nieve, lluvia y se ha hecho difícil avanzar”.
Además agregó que “hasta la semana pasada teníamos 458 vehículos notificados, sin contar la chatarra, que son los restos de vehículo sin patente y desarmados. En un comienzo, teníamos estimado un total de 500 vehículos para notificar, pero yo creo que se va a superar esa cifra al ritmo en el que vamos”.
De la misma forma, Blackwood aprovechó de responder a Enrique Lomas, dueño de la empresa encargada del retiro de autos, quien criticó la excesiva burocratización que impone la Municipalidad para realizar la tarea.
“Creo que Enrique Lomas se ha imaginado más problemas de los que hay. Él tiene que entender que en estos tipos de procedimientos, se tiene que cumplir con una ley. Que no es llegar y sacar los vehículos de las calles. A él le gustaría avanzar a otro ritmo, pero no se puede, hay que cumplir protocolos”, sentenció.
También la directora denunció sobre la conducta de algunos vecinos, que mueven vehículos para que estos no se retiren. “Ha habido gente que mueve los vehículos hacia otro sector. Entonces muchas veces nos ha pasado que aparece chatarra en lugares que ya habíamos limpiado. Eso lo único que hace es entorpecer la labor que estamos haciendo”, cerró.