Un auditor de La Radio relató cómo experimentó el terremoto de magnitud 7,5 que remeció las costas de Puerto Williams, mientras se encontraba pescando en el Cabo de Hornos.
De esta manera, Juan detalló que “estoy más o menos a 40 millas de la isla Diego Ramírez”.
En la misma línea, señaló que “se sintió el fuerte movimiento. El barco se sacudía completo”.
Sin embargo, pese a que “se han sentido dos réplicas”, el pescador aseguró que “en este momento estoy en la cubierta del barco trabajando y está la mar llana, hay buen tiempo”.
En cuanto a su embarcación, comentó que es un “barco pesquero industrial. Andamos en la pesca del bacalao, y andamos como 48 personas a bordo”.
En tanto, respecto al terremoto sobre el mar, manifestó que “es, como he visto videos, como los autos en tierra que cuando se sacuden completos, la misma sensación, pero súper fuerte. Primera vez que lo vivo”.
“Al principio pensé que se había acorbatado la embarcación, o sea que se había enredado un cordel en la hélice, pero fue muy fuerte
Por su parte, respecto a la alerta de tsunami y las medidas que tomaron en el barco, Juan dijo que “estamos trabajando tranquilos y no hay mayores inconvenientes (…) Se ve normal”.
Fuente: biobiochile.cl