Cubre el copago de todo este año

Rotary Club Austral entregó becas a dos estudiantes de la UMAG con discapacidad

cronica
12/09/2018 a las 18:30

Las beneficiarias fueron Génesis Castro León y Constanza Ayán.

El Rotary Club Austral entregó becas, consistentes en la cobertura del copago de todo este año, a dos alumnas con discapacidad que estudian en la Universidad de Magallanes (UMAG).

Las beneficiarias son Génesis Castro León y Constanza Ayán, por su excelencia, esfuerzo y trabajo que han desarrollado en sus estudios.

Manuel Águila, presidente del Rotary Club Austral de Punta Arenas, indicó que “a propósito de los dos ejes que gobiernan en Rotary, que son la amistad y el servicio, nosotros estamos permanentemente apoyando a la Universidad de Magallanes, consolidando y complementando el trabajo de ellos”.

Los fondos son otorgados por la Fundación Rotaria, conformada al interior del club, que conecta con la UMAG para dar un apoyo a los estudiantes que tengan la necesidad de una ayuda económica para cursar sus carreras.

El rector de la UMAG, Juan Oyarzo, manifestó que “esta es una bendición para los estudiantes, toda vez que son alumnos de escasos recursos y toda ayuda es bienvenida. Yo agradezco al Rotary el gesto que hacen, y destaco que las beneficiadas este año son dos mujeres”.

Génesis Castro, estudiante de Biología Marina, expresó que esta beca “me hace sentir muy contenta y estoy muy agradecida”, como así también Constanza Ayán, que estudia Educación Especial, que también instó a los alumnos que necesitan apoyo a “insistir, insistir, insistir, para lograr lo que uno quiere. Fui a hartos lugares para saber si me podían ayudar y lo logré”.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD