20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Según estudio de consultora

Departamentos en Punta Arenas son los más caros del país

cronica
22/09/2018 a las 10:27
preprensa Diseno
3795

Falta de oferta y fuerte aumento de la demanda son las principales causas de esta situación.

Punta Arenas lidera una generalizada alza de precios a nivel nacional en el valor de los departamentos, la más alta en los últimos cuatro años.

La información fue dada a conocer por la Consultora Arenas & Cayo, a partir de un estudio de la oferta nacional publicada por los principales portales inmobiliarios del país.

Y es en este marco que la capital magallánica obtiene el dudoso honor de registrar los valores más altos de todo Chile: 62 UF por metro cuadrado, muy por sobre las demás ciudades del país: Puerto Montt, 35 UF/m2; Valdivia, 53 UF/m2; Concepción, 40 UF/m2; Viña del Mar, 54 UF/m2; Antofagasta, 47 UF/m2; Iquique, 46 UF/ m2, y Arica, 40 UF/m2.

Falta de proyectos

Cristian Gutiérrez, gerente de estudios de la consultora, expresó que en Punta Arenas hay una alta demanda habitacional, que sumada al hecho que no existen muchos proyectos de inversión, facilita el aumento de precios.

Esta visión es compartida a nivel local por la corredora de propiedades María Clara Pourget, quien admite que los valores se han disparado por la falta de proyectos.

“Siempre tratamos de tener valores que sean competitivos, pero lamentablemente, la tendencia que se ha visto aquí en Punta Arenas es que los precios van constantemente al alza. Por ejemplo, tengo en mi cartera departamentos por más de 100 millones de pesos y que son edificaciones con más de 50 años de antigüedad”.

Pourget lamentó la falta de nuevos proyectos inmobiliarios, en especial, para las familias de clase media. “Lamentablemente, los pocos proyectos inmobiliarios que se están construyendo aquí en Punta Arenas están todos dirigidos a gente de altos ingresos, donde tú ves edificios con piscina y muchas otras cosas más, que ni siquiera sé si son necesarias. Los pocos departamentos que hay para la gente de clase media, en cuanto se publican, se venden de inmediato, porque hay mucha gente desesperada por comprarlos”, afirmó.

El 28 de junio fue la última entrega de 80 departamentos en Punta Arenas, correspondientes al conjunto habitacional Brisas del Sur.

Pedro Escobar

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad