13 de diciembre de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se levantó un sumario a céntrico hostal puntarenense

Pese a nueva normativa de calderas magallánico fue multado por Seremi de Salud

cronica
06/10/2018 a las 14:26
preprensa Diseno
4040

La autoridad de Salud anunció que “la propuesta de modificación del decreto se encuentra en proceso de revisión a nivel central”.

En su primera visita a la Región de Magallanes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza anunció junto al exintendente Christian Matheson la modificación al reglamento que regula el uso de calderas a gas que afectaba especialmente a los empresarios del comercio y de turismo de menor tamaño.

Esta nueva normativa todavía no ha quedado claro en la región, pues según Antonio Arecheta, dueño de un hostal céntrico de la ciudad, la Seremi de Salud de Magallanes le levantó un sumario “porque no tenía inscrita mi caldera en la autoridad sanitaria, tenía entendido y le dije a la inspectora que se estaba resolviendo y que esto no era fiscalizable, porque hay una norma que se está peleando en Santiago, ya que en Punta Arenas hay una gran cantidad del calderas”.

Sin embargo, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en su momento anunció la obligación del registro de las calderas que tienen menos de 70 Kw y que son usadas normalmente en la región por hostales y hosterías y eliminar la obligatoriedad de contratar personal exclusivo para la mantención de las caldera de potencia inferior a 70 Kw, con lo cual ya no será necesario contratar personal permanente para su mantención.

Debido a esto, la Seremi de Salud de Magallanes, emitió un comunicado señalando que “en relación al D.S N° 10/12 “Reglamento de calderas, autoclaves y equipos que utilizan vapor de agua”, la Subsecretaría de Salud Pública en conjunto con la Seremi de Salud Magallanes elaboraron una propuesta de modificación a este decreto, el que se encuentra en proceso de revisión a nivel central, para continuar la vía administrativa y finalizar como decreto supremo. El trámite está avanzando de buena forma y se espera que dentro de los próximos meses pueda oficializarse la modificación a este reglamento”.

Austro Chile

Por su parte, el presidente de la Cámara Austro Chile, Eduardo Camelio, señaló que “este decreto está en modificación, pero no está aprobada ya que requiere entre seis meses o más para que estén todas las aprobaciones solicitadas si es que lo aprueban, de igual forma sigue rigiendo el actual reglamento”.

Jesús Nieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad