18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

El arco de La Roja se abre tras lesión de Gabriel Arias

deportes
11/10/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
795

De los tres arqueros que quedan en la gira por Norteamérica, ninguno ha sido titular en sus respectivos equipos. El portero que defienda a Chile frente a Perú y México ha tenido pocos minutos de fútbol.

Sumado a que La Roja puede quedar sin partido amistoso por el inclemente clima atmosférico reinante en Miami, ahora la Selección Chilena debe asumir otro drama.

Y esta es la baja confirmada de Gabriel Arias. El arquero de Racing de Avellaneda, que venía siendo titular en los últimos amistosos del equipo de Reinaldo Rueda, salió lesionado y con cabestrillo del entrenamiento del martes y rápidamente se le realizaron exámenes para confirmar la magnitud de la lesión, arrojando una fractura del cuarto metatarsiano derecho no desplazada.

Debido a la delicada dolencia, el portero nacionalizado chileno quedó fuera y desconvocado de la Selección Chilena para los amistosos ante Perú y México, a disputarse el viernes en Miami y el martes 16 en Querétaro, respectivamente.

Tras este nuevo dolor de cabeza, Reinaldo Rueda llamó de emergencia a Brayan Cortés, quien ya había sido convocado en anteriores citaciones y peleará un puesto con Laurence Vigoroux y Fernando de Paul, los otros dos arqueros que están en la gira norteamericana.

De esta forma, Arias se une a Pedro Pablo Hernández como las bajas confirmadas de La Roja para los partidos ante los incaicos y mexicanos. Recordemos que el mediocampista de Independiente sufrió un desgarro antes de viajar a Miami y su puesto fue tomado de emergencia por Matías Fernández, quien volvió tras dos años sin ser citado y fue llamado por primera vez por Reinaldo Rueda.

Lucha en la portería

La lesión de Gabriel Arias en el entrenamiento de este martes, le sumó un verdadero dolor de cabeza a Reinaldo Rueda para decidir quién será el que agarre el fierro caliente en el arco de la selección para la gira en Norteamérica.

Sin el arquero de Racing como opción, Brayan Cortés peleará un puesto de titular con los ya citados Lawrence Vigouroux y Fernando De Paul.

De esta forma se marca un verdadero precedente en la selección: de los tres porteros nominados, ninguno es titular en sus respectivos equipos, por lo que el que sea titular llegará a los amistosos de la fecha FIFA con escasos minutos en el cuerpo.

En el caso de Lawrence Vigouroux, su temporada 2018/19 en el arco del Swindon Town comenzó de buena forma en agosto y de a poco se fue diluyendo. En las doce fechas que se han disputado en la League Two, correspondiente a la cuarta división de Inglaterra, el inglés nacionalizado chileno estuvo en los primeros seis encuentros, pero, tras recibir doce goles, fue relegado a la banca. Su puesto fue tomado por Luke McCornick, quien, en la misma cantidad de encuentros que el seleccionado nacional, ha recibido cuatro tantos.

Por su parte, Fernando De Paul, la gran sorpresa en la nómina de Reinaldo Rueda para esta gira, no ha sumado minutos en el segundo semestre en el Campeonato Nacional y el único encuentro que ha jugado en la segunda parte del año ha sido ante Colchagua por Copa Chile, en duelo válido a la vuelta de los octavos de final y que ganaron con comodidad por 4 a 0. En el primer semestre, en tanto, jugó cuatro partidos por el torneo local gracias a la lesión lumbar que sufrió el titular Johnny Herrera.

Finalmente, el recién incorporado Brayan Cortés también es otro de los goleros que aporta escaso minutaje en el año. En el segundo semestre, el iquiqueño no ha jugado ningún partido, mientras que en el primer semestre totalizó 270 minutos cancha: Fue titular en dos encuentros del Campeonato Nacional y uno en Copa Chile.

Un riesgoso panorama para el arco de La Roja, pero que servirá para ver si el recambio de Claudio Bravo está preparado para la alta competencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad