Ayer un joven, mayor de edad, compareció ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas luego de ser detenido por el delito de desacato por personal de Carabineros.
Según los antecedentes que fueron expuestos en la audiencia, el joven llegó hasta la casa de sus padres, en calle Márquez de la Plata, en el Barrio 18 de Septiembre, situación que tenía prohibida por una seguidilla de hechos en connotación de violencia intrafamiliar. Sin ir más lejos, hace un par de días había sido formalizado nuevamente por esta situación, donde le ordenaron, además de la prohibición de acercamiento, someterse a un programa de tratamiento de consumo excesivo de alcohol.
En virtud de lo anterior, el Ministerio Público inicialmente había solicitado la prisión preventiva para el imputado, pero ésta fue rápidamente cambiada luego que la defensa mostrara documentos que daban cuenta de un problema de adicción. Ante ello, se reemplazó por una solicitud de internación en la unidad de psiquiatría del Hospital Clínico de Magallanes.
Esta última fue aceptada por el tribunal, por lo que el joven debió ser trasladado hasta el recinto hospitalario para los tratamientos respectivos.