“Me siento feliz porque puedo ayudar a gente que lo necesita”. Así dijo sentirse Aranixa Hijerra, quien decidió donar, ya por segunda vez, su cabello para que pacientes oncológicas puedan ser beneficiadas con pelucas. Ella tiene 13 años, cursa octavo básico en el Liceo María Auxiliadora y muestra una gran vocación social.
La adolescente relató que “hace como dos años quería donar mi pelo y mi mamá vio que en el diario apareció que en el hospital habían inaugurado el banco de pelucas, entonces preguntamos cómo ayudar”. Aranixa aseguró que cuando “me crezca hasta abajo de nuevo lo volveré a donar” indicando con su mano, su cintura.
El sábado pasado, Cecilia Bolocco visitó la ciudad de Punta Arenas en el marco de la campaña internacional de prevención del cáncer de mama que impulsa Estée Lauder y a la que se sumó la Municipalidad de Punta Arenas.
Durante la jornada, la alumna del Liceo María Auxiliadora recibió un ramo de flores y palabras de felicitaciones como reconocimiento de parte de la ex Miss Universo por su desinteresada donación, la que concretará junto a otras dos jóvenes.
Alejandra Subiabre, vocera del voluntariado “A Favor del Viento”, en apoyo al paciente oncológico adulto que se atiende en el Hospital Clínico Magallanes, explicó que el banco de pelucas fue una segunda meta que se fijó la agrupación.
“El primer proyecto fue la creación de un punto de lectura en oncología y ya está funcionando”, explicó la voluntaria.
Agregó que la meta para este año es la primera etapa del banco de pelucas en la región.
Subiabre explicó que quienes estén interesados en participar en esta iniciativa deben contar con “al menos 30 centímetros de cabello, en buen estado”.
Precisó que a quienes donan su pelo se les entrega una constancia, que ya ostentan 15 personas, lo que ha permitido que ya se cuente con pelucas.
Además, quienes no tengan la posibilidad de donar cabello, también se pueden hacer aportes en dinero: “Hacen falta fondos para la confección de los postizos, puesto se debe contar con $150.000 por ese concepto y estamos luchando para conseguir esos recursos”.
Las personas interesadas deben comunicarse al correo electrónico [email protected] o al número de teléfono (celular) 98790 6985.
@MaríaPastoraSandoval