Hondo pesar entre sus familiares causó la muerte de Juan Vera Cárcamo, de 71 años, quien falleció en un trágico accidente ocurrido durante la madrugada del lunes en Avenida Independencia, con calle Patagona.
Vera Cárcamo, fue un destacado deportista de la década del 60, participando en distintas veladas de boxeo, ganando diversos títulos, dejando con el paso de los años la actividad que lo mantenía activo durante toda su vida.
Padre de cuatro hijos, tres mujeres y un hombre, además de abuelo de once nietos, no estaba pasando por un buen momento, padeciendo de una depresión, lo que habría originado en parte el accidente fatal que terminó por costarle la vida.
Víctor Vera, sobrino y ahijado del fallecido lo recordó como una buena persona, que siempre estuvo ligado a su familia, pasando por malas etapas en su vida, que supo dejar de lado con las ganas de salir adelante.
“Bueno,
el era una persona cariñosa, muy buena persona, lo conocí de chico,
vivimos juntos, es mi padrino de confirmación. Después por tema
familiares se alejó de su familia, pero siempre estuvo ligado a
nosotros. El tema que siempre le jugó en contra fue el alcohol, cuando
joven, ahora último cayó en depresión y eso hizo que vuelva a caer en el
alcohol.
De joven fue una persona deportista, fue boxeador, tuvo títulos y siempre fue muy apegado a su familia. El toda su vida fue albañil y pintor, tenía una cantidad gigante de clientes. Trabajaba con su hijo que se llama igual que él”, manifestó Víctor en conversación con Diario El Pingüino.
Durante gran parte de su vida vivió en calle Zenteno, a metros de Avenida Independencia, arraigado en el Barrio San Migue donde compartió con sus familiares lindos momentos, que ellos jamás se olvidarán.
Hoy, a las 16 horas, es su funeral, siendo velados sus restos en la Parroquia Cristo Obrero, partiendo el cortejo hacia el Cementerio Municipal de Punta Arenas, donde serán sepultados.
Investigación
La SIAT de Carabineros se encuentra investigando el trágico accidente que terminó por costarle la vida al adulto mayor, donde se está a la espera de los resultados de los exámenes practicados en el Servicio Médico Legal de Punta Arenas, para determinar las causantes del hecho, surgiendo diversas hipótesis, una de ellas es el consumo de medicamentos, que habría llevado a que Vera Cárcamo perdiera el control de su automóvil Nissan V16, como así también Carabineros hizo alusión a un posible consumo de alcohol, hechos que deberán ser corroborados por la autopsia respectiva.