Si eres de los que critican que siempre es lo mismo en Punta Arenas, que la bohemia no cambia y ya no tienes donde más conocer, te aseguro que no lo has conocido todo.
Es que la idea de un grupo de amigos se transformó en el lugar de encuentro de muchos y aunque llevan sólo dos semanas de funcionamiento, ya han logrado cautivar el paladar y vista de diversos comensales que ya prefieren a Olé- Tapas y Copas, como un espacio único en la ciudad, donde puedes ir a degustar deliciosas y originales preparaciones culinarias, además de deslumbrarte con la ornamentación y vista que tiene el local ubicado en el Club Español (segundo piso), frente a plaza de armas, con una vista única e inigualable.
Ya de entrada se nota que el local fue muy bien planeado, la infraestructura te transporta a un bar en Madrid, con adornos únicos de personajes de la Madre Patria, además de un ambiente hecho para compartir.
“Todo se nos ocurre porque nos comentan que hay una propuesta entretenida. Nosotros somos dueños de Chefkul, y nos dijeron: ‘¿No les interesa expandirse un poco más?’ y claro que sí, obvio que nos interesa. Era muy grande el local para hacerlo solos, así que buscamos socios. Mi cuñado, Cristóbal Barredo y Paulo Barría, entre los tres conversamos y dijimos ‘vamos para adelante’”, comentó Cristián Torres Rogel, chef Ejecutivo y gerente de Operaciones de Olé.
El proyecto estaba pensado para septiembre del año pasado, pero debido a un incendio que afectó el exterior no fue posible. Pero aquello los incentivó a reinventarse y crear algo único.
Es así como puedes encontrar grandes cuadros hechos por el artista regional Mirko Violic. “La idea es conservar un poco lo español porque esto es Casa España, entonces la temática es española, pero no completamente, hay fusión”.
Algo que llama la atención del local, son los diferentes cócteles preparados como el “Visca Barca” (a base de mate y pisco) y los platos con distintos sabores, por ejemplo, las “Habas y la Ostia” (habas salteadas con jamón serrano, huevo frito de codorniz y tostadas), Tortillas Españolas, Solomillo de Cerdos y platos especiales para picar.
Olé… un nombre que propone más…
Al preguntarle a Cristián Torres, el por qué del nombre, éste respondió que “la intención de Olé es que todos los shows que empecemos a hacer se marquen, que al final de cada show se diga Olé, entonces que todos empiecen a comentar Olé, por otro lado sale la idea de Olé como “mandandolé”, “celebrándolé”, “haciendolé”, lo que sea con Olé, es pegajoso y queremos que la gente se quede con el nombre pegado”.
Las ideas a futuro, junto con aumentar la carta de tapas y otras cosas como paella, es comenzar a realizar eventos con cena incluida, ya que se les puede facilitar el tercer piso de la Casa España. “Hacer shows divertidos con comidas y maridajes, algo único y en un ambiente diferente a los que ya existen en Magallanes. La carta de nosotros es súper reducida porque estamos en marcha blanca, pero de a poco vamos agrandando la variedad. Se vienen platos súper divertidos para la cena”.
-¿Por qué la gente tiene que venir a conocer este local?
“Porque es una propuesta nueva, tenemos hartas ideas, hay sabores que no vas a encontrar en otros lugares, el servicio que brindamos es único. Queremos hacer un complemento de muchas cosas, estamos en la plaza en un lugar céntrico, el turismo viene a la plaza, hay show en la calle, se ve desde el balcón que lo abrimos temprano”.
El horario de atención es de lunes a jueves de 18 hasta las 01 y el fin de semana de 18 a 03. Puedes seguirlos en Facebook/Olé Tapas & Copas.
@PaulaAlarcón