23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Isabel Plá

Seremi de la Mujer desmiente dicho de ministra en contra de periodista colombiana

cronica
24/11/2018 a las 13:00
Pinguino Web 1
1597

Luego de una pregunta sobre una supuesta baja en los presupuestos para prevención de violencia de género.

La visita a Punta Arenas de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, fue marcada por una polémica la tarde de ayer (23 de noviembre).


Según informan dos publicaciones regionales, mientras declaraba en la Plaza de los Derechos Humanos, la autoridad habría utilizado un lenguaje inadecuado en contra de la periodista de un medio de comunicación local, alusivo a su nacionalidad, luego de una pregunta sobre una supuesta baja en los presupuestos para prevención de violencia de género.


La profesional lamentó lo ocurrido, señalando que "el discurso gubernamental sea coherente porque esto no construye a una sociedad libre de cualquier tipo de violencia, venga de quién venga”, puntualizó.


También reaccionó el Colegio de Periodistas de la región, que a través de un comunicado rechazó el hecho y agregó que “nuestros colegas que llegan de distintas nacionalidades son los nuevos pioneros que nos ayudan a construir una sociedad más justa y noble”. 


Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Patricia Mackenney desmintió el mensaje en contra de la periodista.


“La ministra Plá respondió todas las preguntas que hizo la prensa local y en ningún momento utilizó la frase que afirma el portal de noticias, ni se refirió a términos personales a ninguno de los periodistas que cubrían el punto de prensa. Lamentamos el interés de algunas personas de empañar la visita de una integrante del Gabinete del Presidente Sebastián Piñera a nuestra región, sembrando falsedades”, indicó en un comunicado público.





Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad