19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Álex Muñoz Wilson, director de National Geographic Pristine Seas:

“Magallanes es una zona natural y salvaje, su belleza radica en su pureza”

cronica
01/12/2018 a las 19:10
preprensa Diseno
1714

Ayer se efectuó el IV Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia, organizado por 24 instituciones que forman parte del Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes.

En el auditorio del Liceo Experimental UMAG, se llevó a cabo una actividad que tuvo como finalidad crear conciencia en relación a la contaminación con materiales plásticos que actualmente sufren los océanos.

La conferencia tuvo como expositores al director de National Geographic Pristine Seas para Latinoamérica, Álex Muñoz Wilson; al jefe del Departamento de Ingeniería Química, de la Universidad de Magallanes (UMAG); a la docente e investigadora de la misma universidad Claudia Andrade Díaz y a la presidenta de la Asociación de Consumidores Sustentables de Chile, Marcela Godoy Carrasco.

Los oradores se enfocaron la alta contaminación que se ha generado por el uso excesivo de materiales plásticos y cómo crear conciencia de ello. Entre los temas expuestos sobresalen “Océanos en peligro. Enfrentando la explotación pesquera y la contaminación por plástico”, “Plásticos y microplásticos: ¿Qué hacen? ¿Dónde están y qué tienen que ver conmigo?”, “Contaminación plástica en nuestros océanos: evidencias de presencia y efectos en los organismos marinos” y “Nuestros hábitos de consumo pueden frenar el impacto del plástico en los océanos”.


El acto contó con la presencia del gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler; el seremi del Medio Ambiente, Eduardo Schiappacasse; el seremi de Agricultura, José Fernández, y representantes de las distintas instituciones que conforman el Comité Regional de Educación Ambiental.  

Iuskelly Pereira

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad