19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras denuncia de trabajadores

Mauricio Pesutic fue detenido tras ocasionar daños en céntrico café de Punta Arenas

cronica
02/12/2018 a las 11:00
Pinguino Web 1
17499

El actor habría ingresado en estado de ebriedad al Café Tapiz, causando daños al local luego de una supuesta demora en la atención.

Hace pocos días, el destacado actor y director de teatro magallánico, Mauricio Pesutic, había anunciado que su personaje Mario Verdugo saldría de pantalla en la teleserie de Mega “Verdades Oultas”. Eso, al parecer, lo trajo de vuelta a su natal Punta Arenas. Un retorno, sin embargo, bastante desagradable para quienes debieron atenderlo en un céntrico café.

Eran cerca de las 20 horas de ayer, cuando el actor ingresó al Café Tapiz, de calle Roca, a pocos metros de Lautaro Navarro, donde según testigos ingresó bajo los efectos del alcohol.

Una vez en el interior, habría utilizado su fama para exigir que lo atiendan rápidamente, lo que al verse demorado, se alteró y provocó daños en el interior.

La experiencia vivida por la ciudadana colombiana Wendi Vanesa Duque, es para ella una clara discriminación y xenofobia por parte del actor. “Yo soy quien preparo los jugos y cafés, y este señor llegó y se paró en la barra pidiendo la carta. Se le dijo que enseguida, pero el dijo que la quería de inmediato y le pegó a la barra. Yo le dije que no puede tratarnos así y ahí fue que me empezó a insultar con groserías. Le dije a mi compañera que no lo atienda y que se vaya. Seguí haciendo los jugos y el tomó unas bandejas con loza y me las tiró, pero cayó a un lado. Le pedí a mi compañero que lo sacara, forcejearon un poco. Cuando se iba, mi compañero lo siguió y llamó a Carabineros, que nos tomó la declaración y lo detuvieron. Él en todo momento nos miraba señalando que era nuestra obligación atenderlo rápido, y para nosotros era un cliente como los demás que habían. Sentimos discriminación por la forma que nos trató, incluso a mi compañero le dijo que se vaya a su país”.

En este sentido, el otro trabajador del Café Tapiz, Derek Romero, recordó que cuando lo siguió, le gritó que se vaya a su país. “Mi reacción fue sacarlo del  local y cuando se iba a su hotel llamé a Carabineros, siguiéndolo hasta allá donde forcejeó. Hubo varios cruces de palabra y una actitud xenófoba”.

Tras los daños provocados por el actor, Carabineros lo detuvo  y lo trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones. Quedó a disposición de la Fiscalía para enfrentar a la justicia por el delito de daños.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad