26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

(Galería) UMAG bajó la tercera corona en la Liga Santacruceña de Rugby

deportes
11/12/2018 a las 08:35
Pinguino Web 1
1821

89-7 ganó UMAG Rugby Club a Coseba de Río Gallegos y se coronó campeón de la competencia binacional. Un partido que dominaron por completo y que mostró el gran nivel del equipo magallánico en esta competencia.

Inapelable fue el triunfo que consiguió UMAG Rugby Club ante Coseba de Río Gallegos, con lo que consiguieron su tercera corona en la Liga Santa Cruceña de Rugby.

Un triunfo inapelable que mostró las diferencias entre ambos elencos, desatando la euforia del equipo magallánico, quien ya lo había conseguido en el año 2017.

Durante el torneo, Umag superó a siete rivales que conforman la liga, en su mayoría transandinos. Se trata de una de las competencias más tradicionales de la Patagonia, y en donde siempre se muestra un nivel parejo.

El partido se jugó en la cancha de la Universidad y jamás estuvo cerca de estar en duda el triunfo nacional. Importante, considerando el gran nivel que suelen mostrar los argentinos en este deporte, y sobre todo en una liga tan competitiva como la santacruceña,

Una de las figuras del encuentro fue Francisco González, quien anotó siete trys, liderando la ofensiva del equipo universitario.

Tras finalizar el compromiso, el jugador destacó a la transmisión oficial que “al comienzo nuestro rugby se desordenó un poco, yo creo que las ansias nos estaban ganando un poco, ya que era el partido que nos podía convertir en campeones del 2018. A medida que avanzó el partido pudimos establecer nuestro juego, que es más rápido”.

Con respecto a los argentinos, manifestó que “no sé cómo están haciendo el trabajo ellos. Según nos dijeron, estaban con poca gente en las últimas semanas. Sin embargo, nosotros tratamos de establecer un juego, que es lo que conseguimos a la mitad del primer tiempo. Es mucho trabajo, mucha coordinación. Cosas que nos hicieron ganar el título”.

González, gran figura del encuentro reflexionó sobre su nivel personal, expresando que “intento aportar con lo que se pueda. Estábamos un poco fatigados, pero las piernas ayudaron y apoyamos al equipo”.

Por último dedicó la corona para “mis papás, que siempre me apoyan en este deporte. El rugby es un deporte muy formativo. Fomenta la disciplina, te permite tener una segunda familia, con valores de compañerismo, actitud y respeto”.





@ChristianGonzález

Galería de imágenes

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad