Alegría y satisfacción fue lo que se vivió en la casa de los Sanhueza Aballe, cuando se enteraron de que su hijo, Roberto Sanhueza Aballe, egresado del Colegio Cruz del Sur de Punta Arenas, había obtenido el puntaje regional en Ciencias de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Roberto, un poco tímido y de pocas palabras, agradeció a su familia por el apoyo recibido durante todos estos años que lo ayudaron a obtener la importante distinción. “Me informaron que había sido puntaje regional en Ciencias con 809 puntos, y desde que me lo informaron me sentí súper emocionado, aunque tengo que reconocer que fue algo totalmente inesperado para mí. Sinceramente no esperaba un puntaje tan alto y es una gran sorpresa”, indicó el joven.
Sanhueza recuerda con detalle que en su preparación para la PSU no tomó preuniversitario en Ciencias pero sí de Matemática y Lenguaje: “Pero me preparé mediante el colegio y cuando estaba más cerca de la prueba me dediqué a prepararme por mi cuenta, ya que siempre me ha gustado el mundo de la ciencia y la biología”, dijo.
A Santiago
El estudiante agregó que el puntaje le da la oportunidad de optar por un cupo en una universidad que aún no se decide, pero sí tiene claro que será en Santiago. “Me voy a la Región Metropolitana a estudiar. Todavía no se en donde estudiaré y la carrera que voy a tomar me la voy a reservar porque quiero que sea algo personal, uno nunca sabe, pero mi enfoque está en el área de la ciencia, la biología y la química”, manifestó.
Mamá orgullosa
Adriana Aballe, madre de Roberto Sanhueza, coincide con su hijo en que desde pequeño siempre ha tenido interés en el área de las ciencias y el haber obtenido puntaje regional en esa área ha sido un gran premio para su hijo.
“Nunca nos imaginamos esto, porque hay tantos factores que afectan al momento de dar una prueba de estas características, pero Roberto siempre ha sido un excelente alumno, tiene excelente promedio y siempre ha estado muy interesado en el área científica”, dijo y agregó que “él siempre está investigando y aprendiendo un poco más de lo que le enseñan en el colegio. Siempre ha tenido mucho interés y siempre ha sido un niño muy responsable”, señaló con orgullo.
Esfuerzo y dedicación
El padre de Roberto Sanhueza, quien lleva su mismo nombre, dijo que desde pequeño le vio esa inclinación por el mundo de las ciencias, y que haber obtenido puntaje regional premia la dedicación y el esfuerzo que por años estudió para obtener el reconocimiento. “Este puntaje viene a reafirmar todo lo que él sabe, todo lo que se ha esforzado y aprendido en el colegio y por su propia cuenta, así es que estoy muy feliz con él. Incluso, ahora está interesado en las partículas más pequeñas, ese hasta el momento en su enfoque”, dijo.
@JesúsNieves