5 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Email
Víctima permanece grave en Santiago

Capturan a presuntos autores de ataque homofóbico ocurrido en Porvenir

policial
22/01/2019 a las 09:00
Pinguino Web2
1549

Los sujetos, de 18 y 36 años, fueron capturados la mañana de ayer por la Brigada de Homicidios de la PDI. Hoy serán formalizados en el Juzgado de Garantía de la capital de Tierra del Fuego.

Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas se trasladaron durante la jornada dominical hasta Porvenir, con la finalidad de materializar una orden emanada por el Juzgado de la capital fueguina, en la cual se ordenaba a solicitud de la Fiscalía la detención de dos sujetos, que estarían vinculados a un ataque homofóbico, el cual se registró hace algunas semanas dejando a dos personas heridas.

Fue así como durante la mañana de ayer se iniciaron una serie de diligencias para poder ubicar a las personas que están siendo sindicadas como los autores del lamentable hecho, lo que se logró alrededor de las 11 horas, capturando a dos sujetos mayores de edad, de 18 y 36 años.

Los sujetos fueron sometidos a la constatación de lesiones en el centro asistencial, para luego ser conducidos a un cuartel policial, donde personal de la PDI efectuó un interrogatorio, dando cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía, quienes dispusieron que esta mañana sean pasados al Juzgado de Garantía para la respectiva formalización de cargos.

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Luis Lillo, manifestó que la detención se concretó con los antecedentes que manejaba la Fiscalía.

“Nosotros, como Brigada de Homicidios, recibimos un requerimiento de la Fiscalía de Porvenir, solicitando que hiciéramos las diligencias investigativas por el hecho ocurrido el uno de enero, donde dos personas adultas resultaron quemadas con agua hirviendo y que hasta ese día no se tenían resultados” dijo el efectivo policial.

Ante esto, Lillo agregó que “comenzamos la indagatoria, que nos permitió la madrugada del sábado tener las identidades de los sujetos, por lo que se solicitó la orden respectiva al Juzgado de Porvenir y se otorgó, deteniendo a dos sujetos, uno de 18 años, que fue capturado en la vía pública, y otro mayor de edad que fue detenido en la casa de un familiar en Porvenir”, manifestó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El ataque

La peor parte del ataque la sacó el ciudadano identificado como José David Muñoz Vargas, quien fue sumergido en agua hirviendo, lo que originó graves lesiones, que primero derivó en su evacuación desde Porvenir al Hospital Clínico de Magallanes, y hace algunos días debió ser trasladado a un centro especialista en la capital, para ser tratado por las quemaduras.

Según se informó, la condición del paciente empeoró, manteniendo compromiso vital, siendo sometido a los esfuerzos médicos para que lo mantengan con vida.

El segundo paciente se mantuvo internado algunos días en Porvenir, logrando sobreponerse a su condición.

Formalización

Para la formalización de cargos de hoy, además del Ministerio Público, se haría presente un equipo de abogados que respaldan a la familia, los cuales fueron contactados por el Movilh, quienes viajaron ayer desde Santiago.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios