4 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ejecutivos se reunieron con el alcalde Radonich

Empresa Melón instaló un supresor de polvo para evitar que las piedras vuelen

cronica
11/03/2019 a las 11:19
Pinguino Web 1
1508

Ante las condiciones climáticas extremas vividas hace casi dos semanas en Punta Arenas, la empresa ya implementó medidas precautorias.

En relación con las fuertes ráfagas de viento de más de 100 km/h que se presentaron en Punta Arenas durante la semana del 16 de febrero, y que causaron serios incidentes en la Ruta 9 norte, empresas Melón adoptó medidas de mitigación destinadas a evitar el arrastre de material fino y grueso desde los dos lotes adquiridos a Concremag, que se encuentran en el loteo industrial de la zona, en el que se desarrollará un proyecto de molienda.

De forma inmediata y de manera coordinada con las autoridades locales, en especial con el alcalde Claudio Radonich, y en conjunto con la empresa aledaña Concremag, la empresa realizó la compactación y humectación diaria de la zona en que se generó el arrastre de material particulado, mediante el uso de una máquina rodillo y camiones aljibe.

A su vez, durante los últimos días de febrero, y como medida de carácter permanente, se aplicó un supresor de polvo especial para este tipo de casos.

En la visita a terreno que se realizó el jueves 28 de febrero, con el fin de hacerle un seguimiento al tema, el gerente general de la empresa Melón, Iván Marinado, le informó personalmente al alcalde de Punta Arenas que “en la medida que se vayan implementando estas acciones, y su posterior evaluación de efectividad podremos definir mejoras en caso de que se requiera”.

Adicionalmente, y para mitigar el arrastre de partículas de mayor tamaño, la empresa proyectó la construcción de un cerco malla electro-soldada en el frontis de su terreno, a la cual se le agregará una segunda malla más fina que constituya una barrera a la eventual proyección de partículas. La construcción de esta malla se realizará durante este mes.

Sobre esto, Iván Marinado enfatizó que “consecuentes con nuestros principios, seguiremos actuando de manera abierta y responsable”.

Sobre la malla electro-soldada, el gerente de operaciones del Proyecto Punta Arenas, Patricio Jaramillo, indicó que “los trabajos de instalación de la malla se están realizando según lo programado” y agregó que “serán instaladas dos mallas, una de un reticulado normal y la otra es de un reticulado muy fino con agujero de 3 mm que atrapará las piedras que superen ese tamaño”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad