18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la tarde de ayer en el Cementerio Municipal de Punta Arenas

Conmovedora y multitudinaria despedida para apreciado doctor Álvaro Soto

cronica
17/03/2019 a las 18:30
Pinguino Web 1
2373

Al camposanto concurrieron numerosos vecinos, amigos y familiares del destacado traumatólogo magallánico.

Por más de 60 años el destacado especialista en traumatología doctor Álvaro Soto marcó la diferencia en la medicina regional y nacional, siendo el primero en realizar un implante de cadera en Chile.

Ayer, en su funeral, fueron muchas las muestras de aprecio de toda la comunidad magallánica. De hecho, el doctor Soto llegó a ser distinguido como Hijo Ilustre de la región y en su último adiós, los vecinos, amigos, familiares y sus pacientes de año destacaron sus numerosos valores positivos que lo distinguían a diario.

En la ceremonia, Carabineros y los integrantes de la Logia Masónica le realizaron un homenaje al apreciado especialista. Hubo muchos momentos de emoción y expresiones de cariño hacia la familia Soto-Bradasic.

Entre los asistentes estuvo el intendente de Magallanes, José Fernández Dübrock, el alcalde Claudio Radonich Jiménez, el seremi de Salud (s), Sergio Ruiz, además de numerosos médicos destacados de la zona.

Personaje

El seremi de Salud (s), Sergio Ruiz, destacó que en la ceremonia se despidió a un personaje importante de la región por todo lo que alcanzó como médico, constituyendo a Puerto Natales como centro de referencia y consulta en el área de la traumatología. “Demás está relevar su gran calidad profesional y el acento en lo humanitario. Creo que va a ser recordado por lo humanitario y la confianza que existía entre médico y paciente”, señaló.

Por su parte, el alcalde Radonich manifestó su profundo pesar por la despedida del conocido facultativo. “Aquí se fue el amigo Álvaro o el ‘doctor de los huesos’ como muchos le decían. Una persona que marcó la diferencia. Hoy día (ayer) hablamos de que nos faltan especialistas, pero en los años 60 cuando la especialidad era muy complicada de obtener y él optó por regresar a trabajar en Natales y en Magallanes”, dijo la máxima autoridad comunal por el exintegrante del directorio de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Los restos del conocido médico descansarán en el Mausoleo de Carabineros, hasta que termine la reparación del crematorio municipal.

Jesús Nieves

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad