29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Robó en Natales

Cinco años en la cárcel pasará ladrón

policial
04/04/2019 a las 19:30
Pinguino Web 1
1678

Ayer, los jueces del Tribunal Oral entregaron una sentencia de cinco años y un día de cárcel para un acusado de robar en una propiedad privada en Puerto Natales.


De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el día 19 de agosto del año 2018, alrededor de las 4.50 horas, el acusado Claudio Marcelo Vera Chacón, concurrió hasta el domicilio de la víctima A.B.E. ubicado en calle 21 de Mayo a la altura del 900, de Puerto Natales, escalando un portón de cierre perimetral, para luego realizar un forado en la pared de la vivienda, accediendo a una bodega, posteriormente quebrar un vidrio de una dependencia destinada a cocina, logrando ingresar por esta vía al inmueble, para luego dirigirse a las dependencias interiores de la vivienda, específicamente a un sector destinado a local comercial, una botillería existente en el interior del inmueble, sustrayendo dos cajones y las recaudaciones ascendientes a las suma de $350.000, que en ellos se guardaba, además de un celular marca Apple, modelo iPhone 8, de propiedad de la cónyuge de la víctima, avaluado en la suma de $900.000 y una pecera que contenía aproximadamente $10.000 en monedas de $10 con la figura de buda. Posteriormente el acusado se retiró del domicilio con las especies sustraídas en su poder, siendo detenido por carabineros horas más tarde con el celular sustraído, entre sus vestimentas y la pecera con monedas de $10 pesos en el interior de su domicilio.

Al condenado no se le concedió ninguna pena sustitutiva, por lo que deberá cumplir de manera efectiva la pena privativa de libertad.

Carlos Muga Cerda

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad