20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Acopiados en el Corral Municipal

Más de 400 vehículos serán rematados si no son retirados por sus propietarios

cronica
13/04/2019 a las 13:09
preprensa Diseno
3811

Ayer se publicó el aviso legal en los diarios de mayor circulación en la región y se da un plazo de 30 días para que las personas interesadas puedan recuperar sus autos.

La Municipalidad de Punta Arenas dio aviso ayer del abandono de bienes muebles que se encuentran depositados en el Corral Municipal, advirtiendo que en el caso de no ser retirados por sus dueños, se procederá a subastarlos.

“Se está cumpliendo con la Ley de Rentas Municipales, la cual establece que cualquier especie que sea encontrada en abandono en la vía pública, el Municipio puede retirarla, declararla en abandono, dar aviso de la situación y luego de 30 días desde el aviso se puede hacer un remate”, explicó el director de Operaciones del Municipio, Sergio Becerra.

En total, son 425 vehículos, pero podrían haber sido más, ya que 25 autos extras no fueron incluidos, debido a que tenían orden de embargo, por lo mismo el Municipio notificará a la Tesorería Regional que los bienes muebles se encuentran en el Corral Municipal, y en caso de no ser retirados se subastarán.

Becerra explicó que realizan esta subasta porque en 2018 ingresaron 657 vehículos al Corral Municipal, de esos se retiraron 399, por lo que quedó un arrastre de 258 autos. También precisó que en el transcurso de este año se registra el ingreso de 161 autos, siendo 89 de estos retirados por sus dueños, por lo que hay un arrastre de 72 bienes muebles. A esta cifra es necesario sumar un arrastre que sobrepasa los 80 vehículos, correspondientes a años anteriores al 2018. En total son 410 autos. “Durante largos años hemos ido quedándonos con una gran cantidad de vehículos, cuyos dueños no están interesados en retirarlos. Eso nos trae como consecuencia todos los problemas actuales ligados a la situación”, manifestó el director de Operaciones, quien agregó que el Corral Municipal actualmente alberga 2.660 autos. Sobre esta base, es necesario recordar que el Consejo Regional de Magallanes aprobó $413 millones, para que en el lugar se pueda construir y ampliar las instalaciones, para así poder almacenar más vehículos.

Becerra precisó que las personas interesadas en recuperar sus autos, primero deben presentarse en la oficina de la Dirección de Operaciones, ubicada en José Nogueira 1238. En el lugar se informará dónde tiene la infracción el vehículo, puede ser el Primer o Segundo Juzgado de Policía Local, por lo que dependiendo de la respuesta, las personas deberán presentarse y solicitar la devolución del auto. Bajo ese concepto se aplica una sanción de 1 UTM ($48.353), igual se cobra el ingreso al Corral Municipal que también es de 1 UTM y el tiempo de estadía del auto en el lugar. Es así que los infractores deberán pagar al menos $96.706, el precio final irá variando dependiendo de la cantidad de días que estuvo el vehículo en el Corral Municipal.

David Fernández

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad