29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Enfrentó cargos por violación impropia reiterada

En Quilpué fue detenido sujeto que violó a su hija desde los 4 años

policial
28/04/2019 a las 18:30
Pinguino Web 1
3868

El imputado que vive fuera de Magallanes, hace cinco años, debió retornar a Punta Arenas, donde fue formalizado y enviado a prisión preventiva.

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, fue trasladado ayer, un imputado que fue detenido en el transcurso de la semana en la ciudad de Quilpué, Región de Valparaíso, luego de una investigación en su contra por un ataque sexual en contra de su propia hija.

R.G.B., quien tiene domicilio en Quilpué, en la Región de Valparaíso, enfrentó los cargos que le dio a conocer la fiscal Wendoline Acuña. Se dio cuenta en la audiencia de formalización que es investigado por la denuncia que lo sindica que entre los años 2010 al 2012, mientras la víctima desde los 4 años, visitaba a su padre biológico, el imputado, quien residía en esa época en Punta Arenas, donde la procedió a violar.

En la audiencia se detalló que el primer hecho ocurrió en el domicilio de la Población Simón Bolívar, cuando todos dormían, y el padre le dijo a su hija que tenía que llevarla al living porque había ensuciado la cama. En esos momentos le bajó la ropa y la violó.

En otra ocasión, mientras que la víctima visitaba a su padre biológico, nuevamente la atacó sexualmente, obligándola a realizarle sexo oral tras vendarle los ojos.

En otra oportunidad, y en otro domicilio que compartía con su nueva pareja, le ordenó a la niña irse a acostar temprano. Ahí fue que la acompañó al dormitorio y la violó.

Un cuarto hecho se concretó, cuando la niña visitó a su padre en la casa de su abuela paterna y el imputado nuevamente le vendó los ojos, y le obligó a realizarle sexo oral.

En la audiencia se indicó que la víctima no contó lo sucedido por vergüenza y temor.

Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por el delito de violación impropia reiterada, con la agravante del parentesco y en calidad de autor.

Ante esto, la fiscal Wendoline Acuña solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. A pesar que la abogada defensora, Vania Cáceres se opuso a la privación de libertad de su representado, la jueza Paula Stange decidió enviar a la cárcel al imputado por tratarse de un delito grave, con pena de crimen, mientras que el plazo para el cierre de la investigación se fijó en 3 meses.

Denuncia

En la audiencia se dio a conocer como se gestó la denuncia, indicando que el 24 de mayo de 2018 llegó una profesora de un establecimiento educacional a la orientadora, señalando que la víctima, quien actualmente cursa el séptimo básico, ratificando lo señalado previamente. Fue así que se entregaron los antecedentes a la Fiscalía de Punta Arenas.

Fue así que la niña de actuales 11 años, relató los hechos a través de la entrevista videograbada en la Fiscalía, donde dio a conocer todas las agresiones sexuales que sufrió, a pesar que le daba vergüenza.

Otro de los testimonios que se dieron a conocer fue el de la madre de la víctima, quien señaló que se enteró cuando la citaron del colegio, donde la niña contó que había sido violada por su padre. La mujer dio a conocer que empezó su relación desde que era menor, y que terminó con él porque le pegaba. Incluso que cuando estaban juntos la obligaba a tener relaciones sexuales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad