4 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La noche del pasado lunes

Banda de adolescentes fue formalizada por doble asalto a mano armada

policial
02/05/2019 a las 11:00
Pinguino Web 1
6367

Uno de los menores de edad imputados fue enviado a la cárcel de menores, mientras que los otros cinco quedaron con arresto nocturno en su domicilio.

Seis fueron los detenidos que dejaron dos asaltos en la Población 18 de Septiembre de Punta Arenas. De ese grupo, uno fue enviado a la cárcel de menores.

En la audiencia que se realizó el pasado martes 30 de abril, se dio a conocer que los hechos se registraron la noche del lunes, donde el grupo de seis jóvenes interceptó primero a un joven de 15 años, quien al descender de un bus de la locomoción colectiva en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Martínez de Aldunate, fue acorralado por todos los imputados exigiéndole la entrega de sus pertenencias, e incluso colocándole un cuchillo en el estómago, logrando sustraerle algunas especies.

Tras esto, todos se fueron del lugar. La víctima había visto a todos sus agresores en el mismo bus del cual se bajó minutos antes. Por este hecho se formalizó a los imputados D.E.L.A. de 17 años, y la joven N.M.B.M. de 15, como autores del delito de robo con intimidación, y los otros cuatro K.J.D.S., L.I.S.V., C.D.P.Q. y Matías Calbún Gotta, de 18 años, en calidad de cómplices.

Segundo asalto

Se agregó que el segundo hecho ocurrió mientras se asaltaba al joven de 15 años, un testigo que presenció el delito que cometían los seis imputados, va a solicitar ayuda a un supermercado del sector, y tras esto comenzó a caminar por Avenida Martínez de Aldunate hacia el norte. Pasó por donde se encuentra el grupo de asaltantes, tres de ellos se le acercaron solicitándole dinero, donde el más pequeño le exhibió un arma que impresionó como ser de fuego, apuntándole al cuerpo, exigiéndole que le entregue todo el dinero, y huyendo del lugar siendo auxiliado por un conductor que lo llevó a su casa, donde pidió la presencia de Carabineros, quienes al llegar logran la detención de los seis imputados en la esquina de Martínez de Aldunate con calle Ramón Freire.

Por este hecho, se formalizó por un delito de robo con intimidación frustrado al menor de 15 años de iniciales L.I.S.V. en calidad de autor, y los otros cinco en calidad de cómplices.

Con estos antecedentes, la fiscal Rina Blanco solicitó diversas cautelares, entre ellas la internación provisoria en la cárcel de menores al autor del robo con intimidación con el arma de fuego, lo que fue acogido por el juez Pablo Miño.

Mientras que para los otros imputados, entre ellos dos mujeres de 15 años, de iniciales N.M.B.M. y K.J.D.S. recuperaron su libertad quedando bajo la sujeción de Fundación Esperanza y arresto domiciliario nocturno, más la prohibición de acercarse a las víctimas. Mismas cautelares que recibió el imputado de 18 años, Matías Calbun Gotta, quien su defensor Pablo Santander, señaló que su representado no tuvo participación en ninguno de los delitos formalizados.

La fiscal Rina Blanco apeló verbalmente en la misma audiencia luego que no se acogió la privación de libertad de dos de los adolescentes imputados, la menor N.M.B.M. de 15 y D.E.L.A. de 17, sin embargo la defensora penal adolescente Paulina Pérez alegó que era inadmisible dicha apelación, por lo que el juez Miño al tratarse de un delito cometido por adolescentes, que es una ley diferente, no la acogió, por lo que la Fiscalía podrá presentar un recurso directamente al Tribunal de Alzada.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 60 días.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad