19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Punta Arenas

UDI esperará definición de Radonich por alcaldía

cronica
12/05/2019 a las 15:30
Pinguino Web 1
2584

El partido realizó el viernes su cónclave regional, con la participación de la presidenta nacional, Jacqueline van Rysselberghe, donde se delinearon las metas de este año.

El presidente regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Fernando Paredes, manifestó ayer que el partido esperará conocer la decisión del actual alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, antes de definir su posición respecto de la Municipalidad de Punta Arenas, de cara a las próximas elecciones municipales en 2020. “No está definido todavía lo que va a pasar con Punta Arenas, si el alcalde se va a repostular o no”, afirmó.

-¿Dependen de eso?

“Si él toma la decisión de no repostular, obviamente pasamos a otra etapa, de poder ver, entendemos que queda abierto un tema que es de conversación futura. Pero no hay nada oficial ahí”.

Recordó que ya está definido que la UDI participará en estos comicios bajo dos modalidades: en la elección de alcaldes formará una sola lista con los demás partidos de Chile Vamos (Renovación Nacional, PRI y Evópoli). Pero en la elección de concejales, la UDI competirá en forma separada.

Planes

La UDI realizó el viernes su cónclave regional, encabezado por la presidenta nacional de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe.

En la oportunidad se definieron las metas del partido de cara a los próximos comicios municipales, de gobernador regional y de consejeros regionales en 2020. Paredes es claro sobre los objetivos: “Tenemos cuatro alcaldes en la región y queremos mantenerlos o aumentarlos. Asimismo, hay 18 concejales y nuestra proyección es llegar a tener 20. También aspiramos a aumentar la participación en el Consejo Regional, donde ahora tenemos dos representantes y poder subir a cuatro”.

Capacitan a candidatos

Destacó, además, que las puertas del partido están abiertas para quienes deseen postular a cargos de elección popular. Agregó que la Fundación Jaime Guzmán iniciará en Santiago, durante junio, un trabajo de capacitación de todos los candidatos de la Unión Demócrata Independiente. “Estamos conscientes de que es necesaria esta capacitación de nuestros candidatos para enfrentar de la mejor manera posible todo lo que se viene”, expresó.


Pedro Escobar.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad