25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dijo que es necesario cuidar a los jóvenes

Exdirector del Liceo Luis Alberto Barrera considera incorrecta exposición por casos de acoso sexual

cronica
14/05/2019 a las 19:00
Pinguino Web 1
3281

La Cormupa informó que presentó una denuncia en la Fiscalía, en donde hay tres alumnas involucradas. El alcalde Claudio Radonich señaló que dos profesoras habían hecho una denuncia en 2016, pero que su queja no fue registrada.

En el Liceo Luis Alberto Barrera se denunciaron diversos casos de acoso sexual, por parte de un asistente de la educación, el cual aseguran tomaba fotos indebidas a funcionarias y alumnos, además de ver pornografía en su computador, con menores de edad presentes. Diversas acusaciones han surgido, porque una alumna indicó a la inspectoría del recinto escolar, que la persona acusada estaba tomando fotos de una de sus colegas y que su actitud le preocupaba, ya que podía ser un peligro para las estudiantes.

Ante esta situación, el establecimiento educacional informó a la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa) y esta realizó una denuncia a la Fiscalía, asegurando que hay tres casos con alumnas involucradas. Es por ello que el director del liceo, José Martínez; el encargado de Educación de la Cormupa, Cristián Reveco, y el alcalde Claudio Radonich, se reunieron con representantes del Centro de Apoderados para explicar todos los pasos realizados, la información que manejan y las medidas que se tomarán para evitar que esto ocurra nuevamente.

Radonich aseguró que dos profesoras le informaron que habían presentado una carta en el año 2016, denunciando acoso sexual del funcionario aludido. No obstante, la misiva se perdió y por ello no hubo denuncia formal. El edil adelantó también que no descartan que se conozcan más casos.

José Saldivia fue uno de los directores del establecimiento educacional, de hecho lo era el año 2016. Ante la situación denunciada en el liceo manifestó que “no he querido hacer ningún tipo de declaración respecto de esta situación, primero porque me parece que es una enorme irresponsabilidad, especialmente si hay un tema de investigación de por medio. Creo que uno debe manejar estos temas con absoluta responsabilidad y quienes son autoridad, mejor que nadie. Yo voy a ver cuál es la situación en cuestión y en la Fiscalía. Si se requiere la información que yo tengo, la entregaré en esa instancia en primer lugar. Yo estoy dispuesto a colaborar y les corresponde a todos quienes han tenido jóvenes bajo su responsabilidad. Me parece que la autoridad no está actuando con la debida responsabilidad, porque esto no se puede ventilar de la manera en que se está haciendo, creo que es una irresponsabilidad, especialmente cuando hay jóvenes involucrados. Eso es todo lo que voy a decir en estos momentos, cuando hay implicancia en el ámbito de la juventud y de la educación, la situación se debe manejar como mucha seriedad y responsabilidad”.


David Fernández.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad