26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Punta Arenas

Con millonaria inversión CCU inauguró ayer nuevo centro de distribución

cronica
24/05/2019 a las 11:30
Pinguino Web 1
5028

La actividad estuvo encabezada por el gerente general de CCU Chile, Francisco Diharasarri, acompañado del directorio en pleno de la compañía. La inversión supera los seis millones de dólares y dará trabajo a 60 personas.

La empresa CCU inauguró ayer las remodeladas dependencias de su nuevo centro de distribución en Punta Arenas.

Se trata de una inversión de más de seis millones de dólares para unas instalaciones cuyo tamaño supera los cinco mil metros cuadrados y que involucran ambiciosas metas ambientales que llegan al 95% en materia de reciclaje y el compromiso de generar cero basura, según informó el gerente regional de CCU, Francisco Flores, quien agregó que el centro dará trabajo a 60 personas.

El acto estuvo encabezado, sin embargo, por el gerente general de CCU Chile, Francisco Diharasarri, gerente general de CCU Chile, quien destacó: “Nosotros como CCU y socios de Austral, estamos empeñados en desarrollar todas las comunas del país. Y uno de los polos de desarrollo que vemos es la zona austral. Aquí tenemos la Planta Cerveza Austral, la más austral del mundo y que representa 120 años de tradiciones”.

Diharasarri enfatizó las oportunidades que ofrece Magallanes a la inversión. “Hay un tema de turismo y desarrollo económico en esta zona muy importante. El turismo en la Patagonia es cada vez más extenso y, por lo tanto, creemos que es un buen momento de ampliar nuestra inversión en infraestructura para atender mejor a nuestros consumidores que nos prefieren en todas nuestras marcas y así poder desarrollarnos en todo el país”.

Seremi de Economía

La seremi de Economía, Natalia Easton, agregó que “es muy significativo tener este tipo de empresas que invierten y creen en Magallanes. Son seis millones de dólares que representan montos muy significativos para nuestra región y además contribuye al desarrollo del turismo, una de nuestras industrias productivas más significativas de la región”.

Alcalde

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, agregó que “esta empresa es una marca emblemática de Punta Arenas. Hemos notado de una manera muy nítida un acercamiento de la empresa con la comunidad. Cuando una empresa se identifica tanto con la ciudad, también hay una responsabilidad extra de la empresa con la comunidad y esto es un muy buen ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas, invirtiendo, creando trabajo y manteniendo la tradición, pero también compartiendo todos esos logros con la comunidad”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad