25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Especialistas en kinesiología visitaron las instalaciones

Laboratorio de Análisis del Movimiento Humano de la UMAG será uno de los más modernos de Latinoamérica

cronica
04/06/2019 a las 17:20
1413

El especialista en la materia, Rony Silvestre, explicó que el laboratorio cuenta con un sistema, que captura el movimiento en el espacio compuesto por diez cámaras de alta velocidad y alta resolución.

El Centro Asistencial Docente y de Investigación (CADI) de la Universidad de Magallanes (UMAG), pretende ser uno de los edificios más importantes de la región en cuanto a investigación se refiere.

Es por eso que durante esta semana, los kinesiólogos e investigadores, Rony Silvestre y Manuel Alvear, especialistas en el aérea, visitaron las instalaciones con el fin de asesorar y capacitar a los docentes de la carrera en el inicio de este moderno laboratorio, que está siendo considerado como uno de los mejores implementados a en Latinoamérica en su calidad de tecnológica e infraestructura.

El Laboratorio de Análisis del Movimiento Humano del CADI UMAG, según explicó Silvestre, cuenta con un sistema que captura el movimiento en el espacio compuesto por diez cámaras de alta velocidad y alta resolución; un sistema de cuatro sensores de fuerza en el suelo; y un equipo de electromiografía inalámbrico, que sirve para sensar la actividad eléctrica de los músculos, “lo que te permite versatilidad y un rango de movimiento de unos cien metros a la redonda”, explicó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad