A las 16.50 del día miércoles, la Administración del Parque Nacional Torres del Paine recibió un llamado radial que alertaba sobre el hallazgo de un puma muerto en el límite sureste del parque.
El aviso entregado por el guía de una empresa turística que ingresaba por el sector de Laguna Verde en el Parque Nacional Torres del Paine, daba cuenta del hallazgo de un puma presumiblemente muerto a causa del impacto de una bala.
De manera inmediata y considerando que el puma es una especie protegida por el Estado de Chile, las autoridades del Parque dieron cuenta a Carabineros de la comuna de Torres del Paine para informar sobre el hallazgo y así trasladarse durante la mañana siguiente hacia el punto donde se encontraba el cuerpo del animal.
Tras ser ubicado y constatarse su muerte, Carabineros tomó el procedimiento que corresponde a estos casos, informando al Fiscal de Puerto Natales, quién dispuso que el ejemplar fuera trasladado hacia el Servicio Agrícola Ganadero SAG para realizar los exámenes correspondientes, así como también tomar declaración a la persona que informó del hallazgo.