En su corta visita por Punta Arenas, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, ha realizado varios anuncios importantes para la región, que podrían materializarse dentro de los próximos años.
En compañía del seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, y de la máxima autoridad regional, José Fernández, el subsecretario Palacios visitó las obras del Puente Chiloé y afirmó que a finales de año la construcción debería ser inaugurada.
Al respecto, resaltó que la inversión de la obra es de $2.500 millones, tiene un 60% de avance, y el puente es el último de los cuatro (Bories, Magallanes, Lautaro Navarro y Chiloé) que se planificaron en 2012, producto de las crecidas del Río de Las Minas.
Asimismo, anunció que el puente de la calle O’Higgins también estará dentro del plan y que “el alcalde Radonich nos está planteando otro puente más (España) y si él lo pide cómo no hacerlo, si él es la persona que está más preocupada de lo que le ocurre a las personas que viven en Punta Arenas”, manifestó Palacios.
Puente España
El financiamiento del puente de Avenida España, podría ser costeado por el Gobierno Regional, después de reconstruir el puente de calle O’Higgins.
Al respecto el intendente, José Fernández, dijo que “hay que empezar con todos los procesos de estudios y ver cómo lo vamos a financiar. Como decía el subsecretario, la idea es con fondos regionales, tenemos que verlo, pero todos son procesos que hay que partir con los estudios pertinentes”, sostuvo.