24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Profesores alistan votación para definir futuro del paro docente

cronica
10/07/2019 a las 10:30
preprensa Diseno
912

Hoy el Colegio de Profesores decidirá si acepta o no la nueva propuesta del Gobierno, luego de seis semanas de movilización.

La gran mayoría del directorio del Colegio de Profesores salió a reiterar su postura de bajar el paro docente, tras la última oferta que el Gobierno entregó el lunes, que puso sobre la mesa un bono trimestral de 45 mil pesos a las educadoras diferencias.

Entre sus argumentos, el magisterio apeló a la valoración positiva que ha tenido el movimiento en la ciudadanía. También remarcaron el hecho que La Moneda haya ordenado a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, resolver rápidamente el conflicto, a raíz de la repetida caída en las encuestas que las seis semanas de movilización han propinado a La Moneda.

Si bien desde el gremio han remarcado que serán las bases las que tomarán la decisión final, de todos modos realizaron un llamado a cuidar lo que se ha logrado.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que si bien ellos tampoco están del todo conformes con la última propuesta del Gobierno, entienden que prolongar el paro podría terminar perjudicando al movimiento docente y reconoció que existe un riesgo para la conducción del gremio si las bases deciden seguir paralizadas.

FUENTE Radio Bío Bío

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad