30 de abril de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer fue nominado

Destacado ganadero Jaime Gutiérrez Varillas es el nuevo Ciudadano Ilustre de Magallanes

cronica
23/07/2019 a las 09:17
Pinguino Web 2
2056

En representación del jurado, el intendente José Fernández Dübrock destacó la labor del magallánico de 74 años y lo visitó en su domicilio.

El reconocido ganadero Jaime Gutiérrez Varillas fue distinguido la tarde de ayer como nuevo Ciudadano Ilustre de la Región de Magallanes.
El jurado, integrado por los Ciudadanos y Ciudadanas Ilustres de la región y presidido por el intendente José Fernández, valoró una trayectoria dedicada a servir a la comunidad que lo vio nacer hace 74 años en Punta Arenas.
El encargado de notificarle personalmente su designación fue el intendente Fernández, quien se trasladó junto a gran parte del jurado hasta el domicilio del distinguido ciudadano, quien pese a estar convaleciente los recibió emocionado junto a su esposa, Ruth Muñoz Müller, y su hija Macarena. Su hijo, José Manuel, no estaba presente en la casa cuando llegó la comitiva.
Pese a estar delicado de salud, no dudó en saludar a quienes le llevaron la buena nueva de haber sido honrado como ciudadano predilecto de Magallanes. Al respecto, la máxima autoridad de la región fundamentó la distinción manifestando que “es un merecido premio a todas sus obras, él ha sido un destacado filántropo que ha ayudado a la comunidad. Hoy se encuentra delicado de salud, pero este reconocimiento de Ciudadano Ilustre es muy merecido y viene a coronar toda una vida dedicada a sus semejantes”.
Asimismo, destacó el carácter histriónico de su personalidad, que lo hace un ser humano único, reconocible y querido por todos.
Su trayectoria
En los fundamentos de la postulación hecha por el Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, se lee “ha dedicado gran parte de su vida a las cosas que lo apasionan, sin lugar a dudas, en primer lugar, su familia y, junto con ella, proporcionar ayuda a personas e instituciones que lo necesitan”.
También se relata que vivió durante toda su infancia en el recordado Hotel Chabunco, parada obligada de muchos magallánicos, “pues quedaba en el acceso norte de la ciudad, lugar donde forjó y cultivó innumerables amistades”.
Gutiérrez Varillas tuvo una infancia esforzada, pero feliz con sus padres y su hermana Pitina, quien mantuvo la tradición del restaurante Chabunco.
Sus estudios los realizó en el Instituto Don Bosco, luego en el Liceo San José y finalizó su educación media en el Liceo de Hombres.
Luego de desempeñar diversas labores, en la década de 1980 adquirió su primera estancia en Tierra del Fuego, iniciándose en la ganadería. Diez años antes partió con la venta de terrenos cercanos a la ciudad, actividad en la que se le recuerda por las facilidades que daba a los compradores para que pudieran acceder a un sitio propio.
En el ámbito deportivo también fue un destacado benefactor de niños, jóvenes y adultos. Lo mismo en la ayuda desinteresada que presta a las familias que en momentos de aflicción han requerido apoyo monetario para acceder a tratamientos médicos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad