Luego de un largo proceso de instalación ya se encuentran operativas las 20 cámaras de televigilancia. Proyecto financiado por el Gobierno Regional y que fue elaborado por la Municipalidad de Punta Arenas junto a Seguridad Pública.
La planificación para ver los puntos donde se instalarían los dispositivos, estuvieron a cargo de Carabineros quienes luego de haber realizado varios estudios, buscaron los lugares de mayores hechos ( delictuales y de accidentes) para instalarlos y así tener control de los sectores.
Tres dispositivos en Costanera, uno en el sector sur instalado en calle Manuel Rodríguez, y otro más en la Avenida Frei, sector poniente de Punta Arenas, son parte de las novedades que incluye este proyecto. Instalado con cámaras de alta resolución que permite tener un mayor alcance y mejor calidad de imagen.
El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, explicó que las cámaras serán operadas durante las 24 horas por personal municipal, agradeciendo a la Prefectura de Carabineros que entregó el espacio físico para el funcionamiento. Además señaló que la será monitoreada por los funcionarios de la institución policial que trabajan en la Central de Comunicaciones.
Cabe destacar que se instalará una cámara más en el sector Cerro de la Cruz, la cual además de estar disponible en los sectores de vigilancia, podrá ser vista a través del sitio web de la Municipalidad de Punta Arenas.