16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Intentaban hurtar especies

Tres detenidos luego de amenazar a guardias de seguridad de supermercado

policial
09/09/2019 a las 13:15
2909

Ayer en la tarde, personal de Carabineros se movilizó hasta el recinto de Unimarc Sur, ubicado en Pedro Aguirre Cerda con Martínez de Aldunate, logrando la captura de los sujetos, portando uno de ellos un cuchillo.

El delito de hurto en supermercado es uno de los más frecuentes en Punta Arenas, teniendo prácticamente todos los días uno o más personas capturadas por este tipo de hechos, que llegan hasta el Tribunal de Punta Arenas.

Esto ha llevado a que las cadenas grandes, refuercen los sistemas de seguridad, poniendo alarma en varios productos, incluso en los más inusuales, con la finalidad de frenar este hecho, que a la larga, ocasiona millonarias pérdidas.

Fue así como ayer, personal de la Central de Comunicaciones de Carabineros, recibió un llamado, pero esta vez no directamente del personal de seguridad, sino que de testigos de un hecho que ocurrió en el Supermercado Unimarc Sur de Punta Arenas.

Ante la premura de lo ocurrido se sumaron las llamadas telefónicas del personal de seguridad del recinto, informando que estaban siendo amenazados por los sujetos que a toda costa querían salir con las especies desde el supermercado.

La Cenco de Carabineros envió varias patrullas al lugar, para que puedan prestar colaboración, y no pase a mayores lo ocurrido.

Los carros de distintos cuadrantes se trasladaron al lugar, considerando además que entre sus amenazas, se habría visto un cuchillo, con el cual intentaron amedrentar al personal de seguridad y poder irse con las especies que estaban sustrayendo.

Luego de algunos minutos las patrullas de Carabineros arribaron hasta el recinto, procediendo a reducir a tres sujetos, quienes se habían enfrentado con personal de seguridad del Supermercado Unimarc Sur.

Una vez que fueron reducidos, personal de Carabineros procedió a la revisión de los imputados, encontrando las especies que estaban siendo sacadas desde el recinto y que pretendían no pagar, incluso sin importar las consecuencias.

Durante la revisión, a uno de los detenidos se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo con el cual habría amenazado a personal de seguridad, siendo este delito además del hurto y amenazas, por el delito de porte ilegal de arma.

Los antecedentes del hecho fueron entregados a la Fiscalía, quienes dispusieron que durante la presente jornada sean pasados a control de detención.

Ayer, se informó que uno de los detenidos, mantenía además una orden de captura pendiente, al no comparecer en un proceso por amenazar a un carabinero.


Luis García - [email protected]

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad