18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado en el sector denominado Monte Darwin en Punta Arenas

Murió hombre que se autoinfirió herida tras agredir a expareja e intimidar a su familia

policial
14/09/2019 a las 21:15
Pinguino Policial
7759

El sujeto de 58 años llegó donde su expareja, a quien amenazó con un cuchillo, lo que obligó a la víctima a esconderse con sus hijos en una habitación. Ella llamó a Carabineros y el hombre para evitar su detención se autoinfirió la herida que la causó la muerte.

Un hombre de 58 años, terminó con su vida para evitar ser detenido luego de llegar al domicilio de su expareja, quien debió refugiarse en una habitación con sus dos hijos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Marcelo Ruiz, de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, el sujeto llegó alrededor de las 2 horas de la madrugada hasta calle 1 Poniente de la Población Monte Darwin, lugar donde se encontraba su pareja con sus dos hijos. “Personal de servicio de la población de Carabineros recibió un llamado a la Central de Comunicaciones para dirigirse a calle 1 Poniente por un procedimiento de violencia intrafamiliar. Al llegar al lugar se percartaron, a través de las ventanas, de la agresión y observaron que el agresor portaba en sus manos un cuchillo. En tanto, la víctima, una mujer de 50 años aproximadamente, se encontraba oculta en su habitación con sus dos hijos, de 11 y 15 años. Carabineros hizo uso de la fuerza para ingresar a la vivienda y el individuo, al ver la presencia de nuestro personal, se autoninfirió una grave herida que obligó su traslado al hospital”.

Tras la autoagresión se debió solicitar la presencia del personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes brindaron la primera atención y su traslado de urgencia. Así lo indicó la reanimadora del SAMU, Constanza Morales: “A nuestra llegada nos encontramos con una persona lesionada con una herida penetrante a nivel de tórax, y a nuestra llegada el paciente estaba con pulso, pero con la frecuencia cardíaca muy baja y en paro respiratorio. Realizamos el traslado donde cayó en paro por lo que tuvimos que realizar maniobras de reanimación hasta la llegada al hospital”.

Finalmente pasadas las 3 horas de la madrugada de este sábado, se registró el deceso del agresor M.P.W.C. (solo iniciales por resguardo a la familia víctima).

El fiscal Oliver Rammsy, señaló que “la mujer solicitó auxilio tras ser agredida en violencia intrafamiliar. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Legal para determinar las causas del deceso y las instrucciones fueron dadas al Labocar de Carabineros”.

El fallecido presenta una causa en el tribunal de Familia del año 2018, donde tenía la prohibición de acercarse a la víctima con la obligación de someterse a un tratamiento sicológico.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad