19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Condenado a 8 años de presidio efectivo

Petición de matrimonio viral y defensa de diputado: policía condenado por tortura era viejo conocido

nacional
15/09/2019 a las 20:00
1153

Ambos quedaron con inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos

Rodrigo Muñoz Cid era un viejo conocido. Este sábado, el excarabinero fue condenado a 8 años de presidio efectivo por torturas -junto a Fracisco Javier Arzola, conocido como el Nazi-, pero ya había alcanzo notoriedad en dos oportunidades.

Según consigna La Cuarta, el exfuncionario policial es el mismo que el pasado 17 de agosto protagonizó una romántica petición de matrimonio. El video se hizo viral, sin embargo los uniformados anunciaron una investigación, pues se utilizaron patrullas.

“Entendiendo que se trata de un acto que tiene una determinada finalidad, igualmente la Institución se encuentra recabando los antecedentes para indagar sobre este caso y establecer los cursos de acción correspondientes”, indicó Carabineros mediante un comunicado en la oportunidad.

Quien se sumó a la declaración fue el diputado UDI, Jorge Alessandri, quien destacó que Muñoz tenía “una hoja de vida impecable”.

“Por esos días, hubo gente a favor y en contra del turrón de amor. Uno de ellos fue el diputado Jorge Alessandri, quien a través de un video le pidió al general director verde, Mario Rozas, “que tenga humanidad cuando analice este hecho” y al ministro del Interior, Andrés Chadwick, “que se ponga una mano en el corazón antes de pensar en sancionar a este carabinero”, consigna el periódico nacional.

Según consta en el fallo, Muñoz torturó a un comerciante por orden de Arzola: “Francisco Arzola Ruiz le ordena Rodrigo Muñoz Cid que golpeara a Giovanni Zúñiga. Muñoz Cid procede a golpear a la víctima en diversas partes del cuerpo con golpes de pies y puños y con el bastón institucional y posteriormente el imputado Arzola Ruiz también procede a golpear a Giovanni Zúñiga con golpes de puños y patadas en el cuerpo”.

“Me condenaron como culpable gracias a toda la opinión mediática, por los medios de prensa (…). Sigo siendo el culpable de haberle, supuestamente, pegado a los lindos (las víctimas)”, dijo Muñoz a La Cuarta.

Ambos quedaron con inhabilitación perpetua para cargos y oficios públicos. El Nazi fue condenado a 22 años de cárcel y Muñoz a ocho.


FUENTE: BIOBIO CHILE

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad