3 de mayo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Margarita Guerrero, primera directora de la agrupación gremial

Dirigenta clama por regularizar administración al interior de Tacopa

cronica
16/09/2019 a las 15:30
Pinguino Web 1
1967

Entre las acusaciones que hace contra el actual presidente, Marcelino Aguayo, destaca la pérdida de $11 millones.

Una compleja situación está viviendo por estos días la Asociación Gremial de Empresarios de Taxis Colectivos de Punta Arenas (Tacopa), ya que el actual presidente de la directiva, Marcelino Aguayo, está siendo acusado de modificar el estatuto para poder ser reelecto, como también de hacer mal uso de los fondos del gremio, entre otras denuncias.

A la fecha, Aguayo ha sido denunciado 12 veces ante la Seremi de Economía.

Al respecto, la secretaria regional ministerial subrogante de la cartera, Lil Garcés, confirmó que en la última semana de septiembre Tacopa será fiscalizado, para finalmente determinar si hubo o no irregularidades por parte de la directiva. “Lo que se fiscalizará son las discrepancias en torno a las elecciones, más que nada en lo administrativo. Terminado este proceso, se indicará los pasos a seguir que deberá llevar a cabo la asociación”, indicó la autoridad regional.

Quien lidera las acusaciones contra Marcelino Aguayo es la primera directora de Tacopa, Margarita Guerrero, quien asegura ha intentando que se lleve a cabo una asamblea para conversar sobre todas las irregularidades, pero el actual presidente de Tacopa se niega a ello. “Todo lo que está ocurriendo en estos minutos es exclusiva culpa de Marcelino Aguayo. Desde 2016 que no se presenta una comisión revisora de cuentas. Hay $11 millones que no han podido confirmar en que fueron usados, ya que dicen que fue para pagar las compras de aceite, pero no hay facturas que lo comprueben”, comentó la dirigenta.

Margarita Guerrero indicó que seguirá hasta el final con estas gestiones, ya que “yo quiero que esto se solucione para todos, no solo para algunos como ha sido hasta ahora en Tacopa donde los amigos de Marcelino reciben más que el resto”. "Hay $11 millones que no han podido confirmar en que fueron usados, dicen que fueron para pagar compras de aceite”, agregó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad