Pasadas las 4 horas de la madrugada de este viernes (4 de octubre), una fuerte colisión tuvo lugar en la intersección de las calles Lautaro Navarro con Pedro Montt. El violento accidente de tránsito, involucró a una camioneta que era conducida por un funcionario de la V División del Ejercito que según lo informado por personal policial, se encontraba bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario impactó el lateral izquierdo de un taxi de la empresa El Mirador, donde venían dos ocupantes, resultando uno de estos gravemente herido.
Cámaras de seguridad instaladas en la céntrica esquina, lograron registrar el violento accidente de tránsito.
Debido a la magnitud del accidente, personal de la Primera Compañía de Rescate Vehicular de Bomberos en conjunto con funcionarios del Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu) asistieron a los involucrados, siendo rápidamente trasladado hasta el área de urgencias del Hospital Clínico de Magallanes uno de los ocupantes del móvil transportista.
Hasta el momento, personal de la Sección Investigadora Policial de Carabineros (Siat) por orden de la Fiscalía de Punta Arenas, se mantiene realizando los distintos peritajes sobre la céntrica intersección para establecer dinámica de los hechos.
COMUNICADO OFICIAL - Punta Arenas, 04 de Octubre de 2019.
V División de Ejército informa sobre accidente automovilístico ocurrido durante esta madrugada, en el que se vio involucrado un funcionario del Ejército.
La madrugada del 04 de octubre de 2019, un integrante de la Institución, colisionó a un taxi, luego de haber ignorado una luz roja, en la intersección de las calles Lautaro Navarro con Pedro Montt, ocasionando daños a la propiedad pública.
El procedimiento fue adoptado por la 1ª Comisaría de Carabineros de Chile y los lesionados trasladados al Hospital Clínico de Punta Arenas, con la finalidad de constatar lesiones y realizar la alcoholemia respectiva, determinándose que el funcionario militar se encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Se informa a la opinión pública que, el Ejército tiene normas establecidas de manera estricta con respecto al cumplimiento a las leyes del tránsito y al consumo de alcohol, instando a su personal a efectuar una conducción responsable. Ante el incumplimiento de éstas, cabe señalar que se adoptarán las máximas medidas disciplinarias correspondientes.
El Ejército de Chile y la V División, lamenta los hechos ocurridos y reitera a la opinión pública que, se opone rotundamente a este tipo de conductas irresponsables y fuera de la ley, haciendo presente que estos casos puntuales, no son una constante y se alejan del actuar de los más de 45 mil hombres y mujeres que componen la Institución, respetando las decisiones de los tribunales.
OFICINA DE COMUNICACIONES - V DIVISIÓN DE EJÉRCITO