Estacionar vehículos en doble fila fuera de los establecimientos educacionales, se ha hecho una costumbre, señalan los auditores de Pinguino Radio.
Son continuos los llamados a nuestra emisora que dan cuenta de esta situación, donde los conductores no respetan la ley de tránsito y detienen sus móviles en las entradas de los colegios y liceos para dejar o recoger niños.
Manifiestan los auditores que este hecho no sólo es molesto por el largo tiempo que hay que esperar para circular, sino que también porque se pone en riesgo la seguridad de los niños.
En los horarios que los estudiantes entran o salen de clases, los automovilistas se detienen en las puertas de las casas de estudios, sin considerar que obstaculizan el tráfico, generando con ello, considerables filas de espera retrasando a otras personas para llegar a sus destinos.
Es un peligro transitar por muchas calles de la ciudad en horarios que los niños y jóvenes salen o entran a sus recintos de educación, pues al "taco" vehicular se suma el hecho que las personas cruzan sorpresivamente la calzada, y no lo lo hacen en las esquinas, como los señala el reglamento, lo que aumenta los riesgos de accidentes.
Indican también los auditores, que se requiere mayor fiscalización en los sectores donde se ubican los colegios, junto con mayor responsabilidad de quienes conducen los automóviles.
Magy Alejandra Vera Moya [email protected]