Sename

Dos residencias para menores dará solución a los problemas de sobrepoblación en Magallanes

tribunales
18/10/2019 a las 08:30
Pinguino Policial
1469

Un informe del Poder Judicial nombra a Punta Arenas, como una de las ciudades que llega al 100% de sobrepoblación.

A pesar de un informe emitido por el Poder Judicial, que señala que en residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename) hay un 24% de sobrepoblación a nivel nacional, y que en ciudades como Chillán, Copiapó y Punta Arenas la cifra llega al 100%, desde el Sename en la Región de Magallanes, indicaron que la implementación de dos nuevas residencias vendrán a mejorar esta situación.

El director regional de Magallanes, del Servicio Nacional de Menores (Sename), Mario Miranda, señaló que “para nosotros es un diagnóstico conocido y que venimos trabajando. Este año se ha dado una situación excepcional en las residencias con un sobre cupo en la región, ambas cuentan con las condiciones para funcionar, y no se ha visto alterado el funcionamiento de los niños. En septiembre se logró aumentar el 50%  los recursos que se transfieren a las residencias, logrando implementar mejoras, como contratar más profesionales”.

El director del Sename en Magallanes, indicó que “hay datos en este informe que distorsionan a la comunidad, dado que actualmente en Puerto Natales contamos con veinte plazas licitadas y no quince como informa el Poder Judicial, por lo tanto ese índice de sobrepoblación fue menor y ya fue superado. Estamos con dos proyectos para la solución a esta problemática, donde hay dos proyectos, con una residencia en Punta Arenas con un énfasis en salud mental para atender a niños y adolescentes, lo que viene a solucionar una brecha que es la falta de especialista. Además en los próximos meses vamos a poner en marcha la residencia de segunda infancia que da solución integral a la oferta residencial en la región”.

Agregó que en esta etapa de implementación de residencias “nos encontramos en la etapa de evaluación del llamado a concurso revisando los antecedentes de cada uno de los postulantes para poder garantizar los más altos estándares de los profesionales que van a trabajar con nuestros niños que vamos a atender los próximos meses”. Finalizó Miranda.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Más noticias