Editorial lunes 21 de octubre de 2019

¡Feliz cumpleaños, Magallanes!

opinion
21/10/2019 a las 13:33
Ignacio Ortiz
852

“En el Día de la Región necesitamos que desde el Gobierno central se den cuenta de cuáles son nuestras reales necesidades”.

Hoy es la fiesta más grande la región. Hoy se conmemoran 499 años del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes. Y debemos gritarlo fuerte, que nos escuchen de la Región de Aysén hacia arriba. Que el país sepa que Chile se descubrió por acá hace casi 500 años.  Somos una región distinta, somos tan chilenos como quienes habitan en la zona central del país, pero también debemos hacer sentir que tenemos necesidades especiales. Muchas de ellas han sido postergadas por décadas, pero no podemos seguir esperando.

Por ejemplo, nuestras rutas. Ya es hora que la región más extensa en territorios tenga las rutas apropiadas para la conectividad interna. Es de suma importancia agilizar Vicuña-Yendegaia; la Onaisin-Russfin o llegar a Cabo Froward. La gente anhela a la brevedad poseer una infraestructura portuaria adecuada a la importancia del Estrecho de Magallanes. En Punta Arenas, además necesitamos reutilizar infraestructura que tenemos abandonada, ejemplo el hospital antiguo. Somos la región con mayor cantidad de parques nacionales y sus cifras de millonarios ingresos no son reinvertidos en nuestra zona.

Todos coinciden en que necesitamos diversificar nuestra oferta turística y para eso hay que concretar proyectos adecuados en infraestructura que nos pongan a la altura de una región turística internacional. Magallanes necesita una universidad de primer nivel. Con excelencia académica para que nuestros jóvenes no se vayan de la región. Requerimos una universidad en la que se respete al alumno y sus programas de estudios, con investigación, abierta a la comunidad y que no se mal utilice con fines personales de unos pocos.

Esas son algunas de las deudas que hay, pero también debemos destacar que la mejor noticia que hemos recibido  el último año es la rebaja en el precio del gas. Ese es un paso adelante. Pero de aquí a 365 días, cuando cumplamos 500 años son muchas las deudas que se deben pagar con este hermosa tierra. ¡Feliz cumpleaños Magallanes!


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
« NOTICIA ANTERIOR Programa Legado Bicentenario
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD