Durante la mañana de ayer se reportó el hallazgo de un cuerpo al interior del Parque Nacional Torres del Paine, luego de un aparente problema médico.
La portería del Parque Nacional, que se encuentra a cargo de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, fue informada de lo ocurrido, activándose los protocolos establecidos, dándose aviso a personal de Carabineros, acudiendo personal de la Tenencia más cercana, quienes al verificar la situación dieron cuenta del hecho a la Fiscalía de Puerto Natales.
José Linnebrink, superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, entregó antecedentes del hecho, señalando que se trata de un turista, que mantenía el ingreso debidamente establecido al interior de la otrora “octava maravilla del mundo”.
“Se trató de una persona que integraba un grupo que caminaba desde el sector del Campamento Perro hasta el Campamento Paso, un sector de alta montaña y luego de haber caminado 20 minutos sufrió un problema cardio respiratoria. Dentro del grupo viajaba un médico pero no fue suficiente para reanimarlo.
Estamos a la espera de información especial para ver qué fue lo que pasó”, señaló la autoridad del Parque Nacional. Agregó que “el lugar es una zona donde transita gente que camina por la montaña, es un sendero, cuyo lugar no es para cualquier persona e ingresar, acá requiere de ciertas condiciones físicas para hacerla, también condiciones de vestuario y contar con todos los implementos para una zona de este estilo”.
Carabineros luego de constatar la situación dio cuenta a la Fiscalía, instruyendo a la institución las diligencias en el sitio del suceso, efectuándose una fijación fotográfica.
“Nosotros informamos a Carabineros del hecho y ellos a la Fiscalía y ellos quedan con el procedimiento, nosotros solo acatamos las ordenes que emiten ellos”, concluyó Linnebrink.
El cuerpo del turista, cuya identidad estaba hasta ayer en reserva, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Puerto Natales, donde se le practicará la autopsia respectiva, aunque inicialmente se descartó que mantengan rastros de intervención de terceras personas, confirmándose inicialmente el problema cardíaco como causa de su muerte.