26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Sporting de Viña del Mar se consagró tricampeón del Torneo de Rugby “Seven de los Vientos”

deportes
08/12/2019 a las 17:00
Pinguino Web 1
1050

Derrotó en la final a la UMAG por 49 a 19, mientras que en juveniles el representativo de UMAG se tituló monarca al derrotar en la final al elenco de Caranchos por 29 a 24, en el certamen organizado por la Asociación de Rugby de Magallanes (Aruma).

Con una extensa jornada que comenzó a vivirse pasadas las 11.00 horas de ayer se jugó la duodécima edición del “Seven de los Vientos”.

El tradicional torneo que se realizó en el Campo de Deportes del Colegio Británico, permitió ver intensos y entretenidos partidos tanto en la categoría adulta, como juveniles.

Al certamen llegaron los siguientes equipos en adultos:

- Old Foxes

- UMAG

- Barbarians

-Sporting

(Viña del Mar)

- Old Pucc

(Santiago).

Por su parte en juveniles lo hicieron:

- UMAG “A”

- UMAG “B”

- Caranchos

- Foxes

Final juvenil

En la final juvenil, se midieron los cuadros de UMAG y Caranchos, donde en un disputado e intenso partido, el triunfo fue finalmente para el cuadro universitario por 29 a 24.

Final Adulta

En la final adulta, el cuadro de Sporting de Viña de Mar, mostró una vez más sus pergaminos y venció en la final al cuadro de la UMAG, por el marcador de 49 a 19, obteniendo con ello el tricampeonato del Seven de los Vientos.

Ignacio Quijada

Uno de los momentos vividos que marcó la tarde deportiva fue el adiós del rugby como jugador, de uno de los históricos deportistas regionales: Ignacio Quijada, seleccionado magallánico y campeón de la liga nacional junto a Rodrigo Moya.

“Hoy he decidido jugar mi último partido y colgar los zapatos. Ya lo tenía decidido hace bastante rato y esperaba hoy hacerlo en un competencia especial. Quiero ahora dedicarme al trabajo formativo con los niños y encaminar a mi hijo que ya está dando sus primeros pasos en el rugby”, dijo Quijada.

El rugbista emocionado agregó que “quiero agradecer a mis compañeros de equipo, con los cuales marcamos y vivimos momentos increíbles y a todos con los que hemos hecho amistad, en este hermoso deporte”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad