La fuerte lluvia que afectó durante la tarde de ayer en Punta Arenas causó diversos estragos, que provocaron más de un dolor de cabeza a algunas familias magallánicas.
El sector sur fue el más afectado en la capital regional por las fuertes precipitaciones. Allí debieron acudir diversas instituciones para atender los requerimientos de los vecinos.
Una de las situaciones más complejas se vivió en calle Manuel Rodríguez, a la altura de calle Alessandri, llegando hasta Santa Juana, sector donde las calles se vieron colapsadas por la cantidad de agua caída, hecho que derivó en el temor de los vecinos, considerando que hasta un automóvil quedó atrapado bajo el agua, debiendo el chofer salir de su interior antes de sufrir algún tipo de inconveniente.
Otro de los problemas se registró en un inmueble de calle Francisco Antonio Pinto, donde las filtraciones de agua hicieron que los vecinos debieran combatir por sus medios para evitar sufrir un daño mayor en la vivienda, informando que siempre se juntaba agua, pero no había registro escrito de una situación similar.
El sector de la Costanera del Estrecho también se vio afectado producto de la acumulación de agua, hecho que generó más de un dolor de cabeza para los conductores.
Otro de los inmuebles que se vio afectado por esta situación es el de calle Prat 2955, donde se registró la filtración de aguas, debiendo los vecinos valerse por sí mismos para poder subsanar el inconveniente.
Se registraron diversos daños, todos reportados a la Unidad de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas.
Las condiciones climáticas apuntan a que las precipitaciones de lluvia en Magallanes se mantendrán durante la presente jornada.