23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Eduardo Faúndez

Doctor especialista en insectos descarta que tijeretas y arañas domésticas sean peligrosas

cronica
16/01/2020 a las 09:00
3391

Faúndez sostiene que dentro de las preguntas más recurrentes en la población es ¿Cómo distinguimos una araña (doméstica) de otra (rincón). “Son las arañas las que generan más duda entre la gente. Eso lo hacemos acá en el laboratorio porque hay que mirarlas al microscopio y contar los ojos. Las arañas de rincón tienen 6 ojos y las domésticas tienen 8, pero si uno las ve a simple vista se ven bastante parecidas”.

Durante la época estival se hace frecuente encontrar dos insectos en Magallanes: la tijereta y la araña doméstica. El doctor en Entomología y científico del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes, Eduardo Fáundez, entregó recomendaciones de cómo enfrentar o convivir con estos insectos.

“En estos últimos días con el calor tenemos un montón de consultas en general. Lo más común son las tijeretas que en realidad, no pican ni tienen glándulas de veneno, pero sí son bastante molestas al invadir la casa, meterse en la comida, y cosas por el estilo. De ahí, lo otro serían las arañas domésticas que es una especie relativamente, común y suele confundirse con las arañas de rincón, pero no es peligrosa, para nada”.
Faúndez sostiene que dentro de las preguntas más recurrentes en la población es ¿Cómo distinguimos una araña (doméstica) de otra (rincón).

“Son las arañas las que generan más duda entre la gente. Eso lo hacemos acá en el laboratorio porque hay que mirarlas al microscopio y contar los ojos. Las arañas de rincón tienen 6 ojos y las domésticas tienen 8, pero si uno las ve a simple vista se ven bastante parecidas”. Agrega que con respecto de la araña rincón, desde 2017 este insecto habita en Magallanes “y se podría decir que ya se neutralizó”, pero aclara que es poco común encontrarla en los hogares.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad