26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el sector sur de Punta Arenas

Dueña de mascota denunció caso de zoofilia en contra de su gata

policial
26/01/2020 a las 10:00
Pinguino Web 1
6972

La mujer relató que la felina llegó ensangrentada a su casa y al llevarla al veterinario se descartó un accidente u otro ataque de animal. Las lesiones evidenciaron que habría sido atacada por un hombre.

Un llamado de alerta realizó una mujer dueña de una gata luego que un examen veterinario habría determinado que fue atacada sexualmente por un ser humano.

La mujer, quien resguardó su identidad, relató muy conmocionada que al comienzo pensó que su mascota de un año había sufrido algún accidente. “La gata se escapó la noche del viernes y estuvo perdida como tres horas y al salir a buscarla no estaba en la calle. Cerca de las 23.00 horas del mismo viernes escuchamos que estaba gritando en la puerta, ella no podía entrar y vimos que llegó con mucha dificultad, arrastraba sus patitas de atrás y no podía moverse mucho. Cuando ingresó mi marido se dio cuenta que estaba ensangrentada, pensamos que había sido atropellada, pero al limpiarla nos dimos cuenta que su parte trasera tenía sangre y muy dilatada. No encontramos veterinario en la noche”.

La denunciante agregó que “la llevamos al veterinario en la mañana (ayer), quien nos dijo que no tenía lesiones atribuibles a un accidente, porque no tenía fracturas o lesiones en los huesos, además que no podía entrar en celo porque es operada, como tampoco tenía signos de ser montada por otro gato, porque en esos casos quedan evidencias”.

En esos momentos, la profesional de la salud animal, le indicó a la dueña de la gatita que habría sido atacada sexualmente por un hombre. “Ahí al revisarla, dijo que lamentablemente las lesiones eran atribuibles a un ataque sexual de un hombre, no de otro gato. Nosotros vivimos en el sector sur, y claramente hay un tipo degenerado atacando animales, por lo tanto hay que tener cuidado. Con mi marido quedamos en shock, y estamos pensando realizar la denuncia, por lo que queremos hacer público esto, para que la gente tenga cuidado con sus mascotas, además que si hay una persona que puede hacer eso a un animal está a una corta distancia de realizarlo con un niño u otra personas”.

 

Normativa

La zoofilia no está sancionado en la legislación chilena como delito, pero sí se puede denunciar por maltrato animal. El año pasado se presentó un proyecto que pretende modificar el Código Penal para crear la figura de la zoofilia.

Aunque escasos, estos hechos ocurren. En julio del año pasado, existió una denuncia de violación de un hombre a una gata en la ciudad de Quilpué.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad