Nova Austral y Trusal, filial de Salmones Austral, firmaron un “joint venture” para producir salmón de alta calidad en la Región de Magallanes, con tres licencias en el Seno Skyring que contemplan una producción combinada para el primer ciclo productivo, al 2022, de aproximadamente 19.000 toneladas.
El acuerdo contempla inicialmente dos ciclos productivos, con la intención de extender el joint venture por un periodo más largo.
Las licencias, que Trusal S.A., filial de Salmones Austral, posee en el área, se desarrollarán con smolts provistos de la nueva piscicultura de Nova Austral en Porvenir. Salmones Austral suministrará el alimento, tres concesiones para la operación conjunta y los activos fijos para dos de los centros. Por su parte, Nova Austral será responsable de operar los centros, procesar los salmones en sus instalaciones de Porvenir y vender un producto de alta calidad a través de su marca Sixty South.
Con este acuerdo, el “joint venture” espera cosechar 7.000 toneladas durante 2021 y 12.000 toneladas en 2022. De esa forma, Nova Austral aumentará significativamente la producción de salmón de alta calidad y fortalecerá su rol como empresa salmonicultora pionera en el extremo sur de Chile.