24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Leonardo Isla Abarca

Peritajes del Servicio Médico Legal reafirmaron que Glenda Delgado fue asfixiada

policial
10/04/2020 a las 14:30
Pinguino Web 1
5326

En la audiencia de revisión de prisión preventiva realizada ayer por videoconferencia, se detalló que el imputado habría destruido el teléfono celular de la víctima con un hacha.

A pesar que la defensa de un imputado de femicidio buscaba que saliera de la cárcel, los antecedentes no fueron suficientes para el tribunal.

La fiscal Romina Moscoso, señaló en relación al imputado Leonardo Isla Abarca, que no habían antecedentes para que se modifique la cautelar que lo mantiene privado de libertad en la cárcel de Punta Arenas. “Se revisó la medida de prisión preventiva del imputado de delitos de femicidio, desacato reiterado y el delito de daños en contexto de violencia intrafamiliar, por cuanto con un hacha rompió el teléfono celular de la víctima. La defensa invocó como medio el video en que se observa a la víctima cuando camina desde la vivienda que compartía con el imputado, pero éste es un antecedente que la Fiscalía tenía desde el inicio de la investigación. Además el peritaje del Servicio Médico Legal mantiene como causa de muerte una asfixia mecánica, incluso estableció que en la tráquea se alojaban las lesiones que indicaron esta transfixia mecánica, antecedentes que no hacen variar que el imputado salga de prisión preventiva”:

Formalización

El 29 de diciembre de 2019, Leonardo Antonio Isla Abarca, fue detenido y se le formalizó el 1 de enero de este año, por el hecho que el 27 de diciembre, alrededor de las 6.00 horas, el imputado se encontraba al interior de unos camarines abandonados en el Estadio Fiscal, adaptados como vivienda en Kuzma Slavic, a la altura del 0600, en compañía de su conviviente, la víctima Glenda Delgado Cárdenas, de 45 años. Según la Fiscalía, ambos habrían sostenido una discusión y el imputado reaccionó de manera agresiva rompiendo el teléfono celular de la mujer. Entonces la habría golpeado en el rostro, cuello y muñeca y luego asfixiado. La víctima logró salir caminando con dificultad desplomándose en el suelo donde se produjo su deceso. Las pericias determinaron que la causa de muerte fue una asfixia mecánica provocada por la acción de terceros.

El imputado quebrantó la prohibición de acercarse a la víctima impuesta el 4 de octubre y la obligación de abandono del domicilio que compartía con ella en el mismo lugar del Estadio Fiscal y la prohibición de acercarse a ella.

El 28 de diciembre del año pasado, al llegar Carabineros en un procedimiento del hallazgo de la víctima, se observó al imputado saliendo de la vivienda 690 de Kuzma Slavic. Al ver la presencia policial, el sospechoso huyó hacia el gimnasio de Cordenap, donde se escondió bajo una mesa, pero fue detenido. Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por el delito de femicidio, desacato reiterado y daños.


El imputado luego de ser detenido fue formalizado el 1 de enero de este año y fue enviado a prisión preventiva como autor de femicidio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad